Si te encanta comer ensaladas y batidos verdes, será muy importante que sepas cómo poner en práctica un remedio casero para lavar las lechugas.
Solo así podrás deshacerte de los pequeños bichitos que tantas veces se instalan entre sus hojas, así como de los restos de tierra, polvo y suciedad que pueda haber acumulado el producto.
Los trucos caseros y naturales también son de utilidad a la hora de acabar con los gérmenes y las bacterias y de impedir que penetren en el organismo cuando comemos.
Además, si elaboras el remedio casero para lavar las lechugas que te proponemos a continuación, también tendrás la oportunidad de deshacerte de los pesticidas que tantas veces se emplean en los cultivos de verduras y hortalizas.
No hay que olvidar, asimismo, que los alimentos que proceden de la tierra también pueden ir acompañados de bacterias como, por ejemplo, la E Coli.
Esta puede derivar en la aparición de vómitos, dolores de estómago y diarreas, lo que destaca aún más la importancia de limpiar las frutas y verduras antes de proceder a su consumo.
Recuerda que, una vez que hayas limpiado las hojas de la lechuga, será interesante que sepas cómo dar vida a un truco natural que te ayude a conservar las lechugas en buen estado durante una mayor cantidad de tiempo.
Índice de contenidos
Cómo limpiar las hojas de la lechuga usando un truco 100 % natural
El ingrediente protagonista de este remedio casero para lavar las lechugas es la sal marina debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas.
Es por ello que nos encontramos ante un truco natural muy económico y fácil de preparar cuya elaboración tan solo te llevará unos segundos.
Ingredientes
Un puñado de sal marina
Agua
Un barreño
Pasos a seguir
- Hazte con un barreño en el que puedas introducir la lechuga o lechugas que vayas a limpiar y llénalo de agua templada.
- A continuación, agrega la sal marina e introduce la lechuga dentro del recipiente.
- Deja que repose durante unos 20 minutos.
- Transcurrido ese tiempo sácala del barreño y aclárala con abundante agua.
Las propiedades antibacterianas presentes en la sal marina te ayudarán a destruir los gérmenes y a acabar con los pequeños insectos que se hayan podido quedar adheridos a las hojas de la lechuga.
Una vez llevado a cabo este remedio casero para limpiar la lechuga ya podrás emplearla para elaborar tus ensaladas favoritas o para crear sanos y deliciosos batidos verdes si optas por mezclarla con otras frutas y verduras.
Las ventajas a destacar de este truco natural centrado en retirar la suciedad, las bacterias y los bichos de la lechuga son las siguientes:
- Se prepara mezclando agua y sal marina, lo que demuestra que nos encontramos ante un truco natural de lo más económico que se puede elaborar sin miedo a que el bolsillo sufra.
- Está indicado para combatir los gérmenes y bacterias, retirar la suciedad y acabar con los pequeños bichitos que tienden a depositarse entre las hojas de las lechugas.
- Se divide en unos sencillos pasos y se puede elaborar en tan solo unos segundos.
Mantener tus productos alimentarios favoritos en perfectas condiciones será aún más sencillo si también te animas a poner en práctica un remedio destinado a conservar el perejil.
Deja tu comentario