Trucos de hogar
Toallas suaves con vinagre - Trucos de hogar caseros

Toallas suaves con vinagre

Tener unas toallas suaves y agradables al tacto es algo que nos gusta a todos. Sin embargo, el paso del tiempo suele provocar que las toallas pierdan su suavidad y que se vuelvan algo ásperas.

¿Sabías que la mejor solución no es comprar unas nuevas? Esto es debido a que existen algunos trucos de hogar caseros que, además de ser muy económicos, se pueden poner en práctica invirtiendo tan solo unos pocos minutos y utilizando ingredientes disponibles en cualquier supermercado.

Disfruta de unas toallas suaves con esta sencilla receta. Si te animas a ponerla en práctica tan solo necesitarás un poco de agua y una taza de vinagre blanco, este último un producto que también cobra una gran importancia en la vida de las personas que buscan remedios caseros para limpiar el microondas.

Remedio casero de vinagre para unas toallas suaves

Suavizar las toallas al máximo y conseguir que parezcan recién compradas será sencillo si recurres a los trucos de hogar caseros elaborados con vinagre blanco.

Ingredientes

Una taza de vinagre blanco (puedes adquirir este producto para el hogar y la cocina en multitud de droguerías y supermercados)

Un poco de agua

Un cuenco en el que puedas introducir las toallas que deseas suavizar

Pasos a seguir

  1. Llena un cuenco de agua hasta haberlo cubierto casi por completo.
  2. Agrega el vinagre blanco.
  3. Introduce la toalla a la que desees devolver la suavidad en el interior del barreño donde has vertido el agua con vinagre.
  4. Deja que la prenda repose dentro del agua con vinagre durante toda una noche.
  5. A la mañana siguiente, introduce la toalla en la lavadora y límpiala utilizando el gel y el suavizante que uses de forma habitual.
  6. De este modo, tendrás unas toallas suaves todos los días sin necesidad de gastar dinero en la compra de nuevas prendas para el hogar.
  7. Además, eliminarás los gérmenes, ya que el vinagre es un producto rico en propiedades antibacterianas.

¿Sabías que…?

El vinagre es uno de los mejores suavizantes naturales que existen en el mundo. No obstante, este producto no solo deja las prendas como la seda, sino que, además, las blanquea, elimina la suciedad y les otorga un aroma muy fresco a pesar de su intensa fragancia.

Y es que el vinagre también tiene el poder de neutralizar las fragancias más desagradables, lo que hace que sean muchas las personas que recurren a él cuando desean eliminar olores molestos.

Toallas suaves con vinagre - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este tip para el hogar perfecto para suavizar las toallas aprovechando las ventajas del vinagre blanco son los siguientes:

  • Es muy económico y fácil de preparar.
  • Resulta ideal para disfrutar de unas toallas suaves y sedosas y ahorrar dinero en la compra de nuevas prendas de hogar.
  • Se elabora con vinagre blanco, un producto que está a la venta en infinidad de supermercados y que se puede adquirir por un módico precio.

Descubre más trucos caseros para disfrutar de unas toallas suaves y agradables al tacto a través del post donde explicamos cómo suavizar las toallas paso a paso empleando bicarbonato de sodio.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.