Mantener la cubertería limpia y brillante es fundamental para disfrutar al máximo de nuestros platos preferidos, lo que hace que conocer un remedio casero para quitar las manchas de los cubiertos sea fundamental para todos.
Y más si tienes en cuenta que son muchas las veces en las que los tenedores, cuchillos y cucharas se llenan de unas antiestéticas manchas oscuras que no desaparecen con el uso de agua y jabón.
Por fortuna, existen diversos remedios caseros que, cuando son puestos en práctica, consiguen acabar con la suciedad en solo unos minutos.
Gracias a ellos, es posible mantener los cubiertos limpios, tanto los que utilizamos a diario como los que guardamos en un cajón a la espera de un acontecimiento especial.
Y todo ello empleando alcohol de quemar, un producto que también se conoce como etanol y que está muy presente en el mundo de la limpieza.
Esto es debido a su poder para acabar con la suciedad, el cual se combina con propiedades antibacterianas capaces de matar los gérmenes.
Si deseas quitar las manchas de los cubiertos con facilidad, hazte con un poco de alcohol de quemar y pon en práctica el siguiente truco casero.
Índice de contenidos
Cómo eliminar las manchas de la cubertería paso a paso
Si te has propuesto mantener tu cubertería en magníficas condiciones durante mucho tiempo, recuerda que en este blog también te explicamos cómo limpiar cubiertos de acero inoxidable.
Ingredientes
Medio vasito de alcohol de quemar (recuerda que el amoniaco hará la misma función que el alcohol de quemar a la hora de quitar las manchas de los cubiertos, por lo que también podrás recurrir a él)
Unos cuantos trozos de algodón
Unos guantes
Pasos a seguir
- Ponte los guantes para impedir que el alcohol de quemar pueda resecar la piel si en algún momento cae sobre tus manos.
- Introduce un trozo de algodón dentro del vaso en el que has vertido el alcohol de quemar para empaparlo con esta sustancia.
- Extiende el producto sobre aquellos cubiertos en los que hayan aparecido machas oscuras que deseas eliminar.
- Después de frotar el algodón sobre estos utensilios de cocina durante un rato, verás como la suciedad va desapareciendo hasta ser inexistente.
- Una vez hecho esto, limpia la cubertería con los productos que uses de forma habitual y deja que se seque antes de emplearla de nuevo.
Si no dispones de alcohol de quemar, puedes sustituir este producto por el amoniaco y seguir los mismos pasos, ya que esta sustancia también es ideal para limpiar y acabar con las manchas de los cubiertos.
Pon en práctica este truco de hogar casero cada vez que desees eliminar esas manchas oscuras de tu cubertería que el jabón no puede retirar.
¿Te gustaría alargar la vida útil de tus cubiertos e impedir que pierdan su brillo con el paso de los años? Si es así también te recomendamos que evites limpiarlos con esponjas abrasivas, ya que pueden rallar la superficie.
Ten en cuenta, asimismo, que si te gusta retirar la suciedad de la cubertería haciendo uso del lavavajillas, deberás introducir los cubiertos en su cajón correspondiente y mantener los cuchillos alejados de las cucharas y los tenedores.
De esta forma, los cuchillos no rallarán el resto de accesorios de cocina con su afilado borde y el resto de utensilios no se verán afectados.
Si, además, lavas los cubiertos justo después de la comida o la cena, será más fácil conseguir que se mantengan libres de manchas difíciles de eliminar.
Si te ha gustado este truco casero tampoco te puedes perder el artículo de este blog donde proporcionamos las claves para disponer de unos cubiertos brillantes.
Deja tu comentario