Saber cómo limpiar los asientos del coche te dará la oportunidad de eliminar las manchas y los malos olores de la tapicería y de conseguir que el interior de tu vehículo desprenda un agradable aroma.
Y es que las manchas de vómito que a veces dejan los niños, los restos de orina que pueden aparecer al trasladar a una mascota en el automóvil y la suciedad que se adhiere a los asientos al transportar determinados productos, provocan que conocer trucos y consejos para limpiar el coche por dentro sea de utilidad en multitud de ocasiones.
Por eso en Trucos de hogar caseros te vamos a explicar cómo limpiar los asientos de tela del coche paso a paso y usando productos que guardas en tu propia cocina.
Entre ellos encontramos el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, este último un artículo muy usado en el mundo de la limpieza que también podrás emplear para eliminar el mal olor de las fiambreras, por ejemplo.
Índice de contenidos
Cómo limpiar los asientos del coche con vinagre y bicarbonato
El bicarbonato sódico y el vinagre blanco están presentes en multitud de hogares debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas, que hacen que sean fantásticos para eliminar las manchas, arrastrar la suciedad, neutralizar los malos olores y acabar con las bacterias.
Ingredientes
Un vaso de bicarbonato de sodio
Un poco de vinagre blanco
El jabón que usas para lavar la ropa
Un aspirador (si estás buscando el aparato perfecto no te pierdas el post en el que explicamos qué son las aspiradoras en seco y húmedo y cuáles son sus beneficios)
Una esponja
Pasos a seguir
- En primer lugar aspira los asientos y las alfombrillas para poder retirar todo el polvo, poder limpiar la tapicería con una mayor facilidad y obtener mejores resultados.
- Centra la atención en los rincones del vehículo, ya que tienden a acumular una gran cantidad de polvo y suciedad.
- A continuación empapa la esponja en agua con jabón para la ropa y escúrrela muy bien.
- Pasa la esponja por los asientos frotando con suavidad para poder eliminar pequeñas manchas y poner fin al mal olor.
- Abre las puertas y las ventanas para que ventilar el vehículo y conseguir que los restos de humedad desaparezcan lo antes posible.
- Cuando la tapicería esté seca prepara una solución casera vertiendo el bicarbonato de sodio en el interior de un bol o un vaso.
- Agrega el vinagre blanco poco a poco hasta haber formado una especie de pasta y extiéndela sobre las zonas donde hayan aparecido manchas o malos olores.
- Espera unos minutos.
- Cuando la mezcla se haya secado vuelve a pasar el aspiradorpara poder eliminar los restos de bicarbonato por completo.
- La combinación de estos dos productos te ayudará a acabar con las manchas y a neutralizar las fragancias más desagradables.
- Aunque es posible que quede un poco de olor a vinagre después de haber puesto en práctica este remedio casero, ten en cuenta que el aroma desaparecerá en tan solo unos minutos.
Recuerda que este truco casero que explica cómo limpiar los asientos del coche paso a paso está indicado para cuidar la tapicería de tela, y no la fabricada en piel.
Si deseas mantener los asientos de tu automóvil en perfecto estado deberás limpiarlos con frecuencia y evitar comer y beber en el interior del vehículo.
Cabe destacar, asimismo, la importancia de actuar con rapidez cuando la tapicería se manche con el fin de impedir que la suciedad se acabe adhiriendo a la tela y sea imposible de eliminar.
Otra opción ideal para quienes tienen mascotas o niños pequeños consiste en utilizar un protector de asiento que mantenga la tapicería a salvo de posibles manchas.
Las principales ventajas de este remedio casero indicado para limpiar la tapicería de tela son las siguientes:
- Se compone de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, dos productos que, si no están en tu despensa, podrás comprar en el supermercado por poco dinero.
- Te ayudará a eliminar el polvo, retirar todo tipo de manchas, acabar con las bacterias y neutralizar los malos olores.
- Permite cuidar el interior del vehículo siguiendo unos sencillos pasos y sin necesidad de emplear carísimos productos de limpieza.
¿Sabías que el vinagre blanco tiene infinidad de usos en el universo de la limpieza del hogar? También puedes emplearlo para limpiar la plancha.
Deja tu comentario