Los vaqueros que destiñen pueden dejar unas manchas muy antiestéticas en la piel, por lo que es recomendable recurrir a trucos caseros que se ocupen de solucionar esta problemática.
Un producto que te será de gran utilidad si tienes unos vaqueros que destiñen es el vinagre, ya que te ayudará a impedir que este tipo de tejidos manchen tu piel.
Además, el vinagre también es perfecto para llenar la ropa de suavidad, por lo que te dará la oportunidad de cuidar tus prendas favoritas de una forma muy práctica y sencilla sin dañarlas ni estropearlas.
No olvides que este producto también te será de utilidad si estás buscando un remedio casero que te explique cómo limpiar la cafetera de un modo práctico y sencillo.
Índice de contenidos
Qué hacer para que los vaqueros no destiñan
El vinagre blanco te irá de fábula si ya no sabes qué hacer para que los vaqueros no destiñan. Solo tienes que mezclarlo con agua para poder poner en práctica el remedio casero que hallarás a continuación.
Ingredientes
Un vaso de vinagre blanco (recuerda que también podrás emplearlo para retirar la suciedad del microondas)
Un litro de agua
Un barreño
Pasos a seguir
- Coloca el agua y el vinagre blanco en el interior del barreño.
- A continuación lo único que tendrás que hacer será poner los vaqueros del revés y colocarlos dentro del recipiente en el que has vertido el vinagre y el agua.
- Deja los pantalones en remojo durante unos 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo sácalos del agua, escúrrelos y lávalos como lo haces normalmente.
El vinagre blanco te ayudará a evitar que los vaqueros que destiñen manchen tu piel cada vez que te los pongas y, además, suavizará la tela.
Además, no tienes que preocuparte por el intenso olor del vinagre, ya que desaparecerá por completo una vez que la prenda se haya secado.
Ten en cuenta también que, si quieres que tus jeans duren mucho tiempo, lo mejor será que los laves a mano siempre que sea posible usando agua fría para impedir que encojan.
Consejos para el cuidado de los pantalones vaqueros
Ahora que sabes cómo lavar jeans con vinagre para evitar que destiñan y manchen, el siguiente paso se centrará en conocer algunos trucos para alargar su vida útil.
De esta forma, tendrás la oportunidad de ahorrar dinero en la compra de pantalones nuevos y de proteger el medio ambiente al mismo tiempo.
No olvides que para fabricar un único vaquero se necesitan entre 2.130 y 3.078 litros de agua, según reveló un estudio llevado a cabo en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Es por ello que en Trucos de hogar queremos compartir contigo algunos consejos para cuidar, proteger y mimar los jeans que más te gustan:
- Da la vuelta a tus vaqueros antes de introducirlos dentro de la lavadora con el fin de cuidar la parte exterior e impedir que se decolore con el paso del tiempo.
- Emplea agua fría y recuerda que, aunque el agua caliente va muy bien para matar gérmenes y bacterias, puede alterar la tonalidad natural de tus jeans.
- A pesar de que existen discrepancias y diferencias de opiniones, son muchos los expertos que aconsejan lavar los pantalones vaqueros lo menos posible y dejar que entre un lavado y otro pasen al menos seis meses, siempre que sea posible.
- Dobla los jeans en lugar de colgarlos. De esta forma, prevendrás la aparición de arrugas y los mantendrás como nuevos durante una mayor cantidad de tiempo. Asegúrate, asimismo, de que los almacenas en un armario que se encuentre totalmente libre de humedad. En este sentido, te puede interesar nuestro post sobre remedios caseros para acabar con la humedad en armarios.
- Asegúrate de que los bolsillos de los jeans están completamente vacíos antes de introducirlos en la lavadora si no quieres que tus objetos más preciados se estropeen o acaben dañando el tejido de los vaqueros.
Los beneficios de este remedio casero centrado en evitar que los vaqueros destiñan son los que enumeramos a continuación:
- En su elaboración tan solo encontramos agua y vinagre, dos productos que no contienen sustancias químicas.
- Es un remedio para los vaqueros que destiñen muy barato y económico.
- Impide que los vaqueros destiñan y, además, los deja tan suaves como la seda.
- Es muy fácil de preparar debido a que divide en unos sencillos y prácticos pasos.
Si quieres cuidar tus prendas de ropa preferidas con trucos caseros también puedes acceder al post de Trucos de hogar en el que explicamos cómo blanquear la ropa con limón.
Ya realicé el tratamiento con vinagre en jean azules, por 3 veces y siguen tiñen mi calzado, ropa interior y hasta mi piel. Por lo tanto no es efectivo.No sé qué más hacer.