Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Trucos para humedades elaborados con sal

5

Los trucos para humedades nos dan la oportunidad tanto de evitar la aparición de moho como de acabar con los malos olores de una forma sencilla y natural.

Trucos para humedades elaborados con salY más aún cuando se llevan a cabo algunas acciones tan útiles como son recurrir a una buena ventilación en las diversas estancias de la vivienda y permitir que la luz natural entre en el hogar siempre que sea posible.

Si recurres a estas prácticas y las combinas con el tip natural que encontrarás a continuación, podrás poner fin a la humedad y evitar que el moho y las fragancias más desagradables inunden el lugar en el que vives.

¡Apuesta por los trucos para humedades y recurre a ellos siempre que lo desees!

Ingredientes

Un paquete de sal

Varios recipientes pequeños (también puedes usar platitos o tapas de frascos o tuppers, por ejemplo)

Un bote de bicarbonato de sodio

Pasos a seguir

  1. Vierte 2 cucharadas de sal y una cucharada de bicarbonato de sodio en el interior de cada uno de los recipientes que hayas elegido.
  2. Coloca cada plato en el interior de una estancia de tu hogar, sobre todo en aquellas en las que suela aparecer la humedad.
  3. Puedes ubicar los cuencos tras las puertas, encima de las estanterías o en cualquier otra zona siempre y cuando no molesten y no corran el riesgo de caerse al suelo.
  4. Los trucos para humedades elaborados con sal resultan muy útil para prevenir la aparición moho, ya que este ingrediente natural tiene el poder de absorber la humedad.
  5. El bicarbonato de sodio, por su parte, es capaz de neutralizar los malos olores, por lo que también deberá formar parte de esta receta natural si tu misión es poner fin al molesto perfume que emanan las habitaciones de tu casa en las que se ha instalado la humedad.
  6. Cambia la sal y el bicarbonato usados por un compuesto nuevo una vez a la semana o cada 15 días para mantener tu hogar libre de humedades y malos olores.

Los beneficios de este tip para el hogar destinado a poner fin a la humedad son los siguientes:

  • Está elaborado con ingredientes económicos.
  • No recurre a productos químicos que puedan ser dañinos para la salud.
  • Es económico.
  • Es fácil de preparar.
  • Elimina la humedad y los malos olores.

No olvides que hallarás más trucos caseros para acabar con la humedad en el hogar en el post titulado Eliminar la humedad de los armarios con arroz.

¿Qué opinas sobre los trucos para humedades elaborados con sal y bicarbonato de sodio?

Ecobelleza

5 comentarios

  1. No partcipo con comentarios x esta via habitualmente pero estos consejos que ustedes brindan me parecen excelentes. Gracias porque muchos nos beneficiamos .

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Debora:

      Puedes usar la que quieras, aunque lo más probable es que la sal gruesa te dé mejores resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. es muy bueno conoser de tantas formas como eliminar los malos olores en casa y voy a seguir el para eliminar la humedad en la cassa yo he siddo conductor ddurante 50 años y para quitar maloss olores he usaddo el cafe molido y a siddo excelente para el mal olor dde los armarios se conose una pasta que la venden en lass droguerias pero el efecto se va rapido agradesco por su truco gracias jose

Deja un comentario