Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Limpiar el pelaje de las mascotas con almidón de maíz

0

En el mercado existen productos libres de químicos que te pueden ayudar a cuidar a tus animalitos de compañía y a limpiar el pelaje de las mascotas de una forma muy práctica y sencilla.

Limpiar el pelaje de las mascotas con almidón de maízUno de ellos es el almidón de maíz, también conocido como maicena y muy usado en el mundo de la cocina y la gastronomía debido, sobre todo, a su capacidad para espesar sopas y cremas.

No obstante, ese no es su único uso, ya que, gracias a la maicena, tendrás la oportunidad de limpiar el pelaje de tu perro o tu gato y de eliminar toda la suciedad en solo unos pocos minutos.

Ingredientes

Una pequeña cantidad de almidón de maíz o maicena en polvo

Un peine especialmente diseñado para cepillar el pelo de las mascotas

Pasos a seguir

  1. Espolvorea el almidón de maíz sobre el pelo de tu perrito o gatito.
  2. Hecho esto el siguiente paso consistirá en cepillar el pelaje con un peine especialmente indicado para cuidar a los canes o a los mininos.
  3. La maicena te ayudará a conseguir que la suciedad se desprenda con gran facilidad y, además, dejará el pelo de tu mascota limpio y brillante.
  4. No olvides que podrás poner en práctica este truco casero centrado en limpiar el pelaje de las mascotas con almidón de maíz dos o tres veces al mes si lo deseas.
  5. Recuerda, asimismo, que también será importante que cepilles el pelo de tus animalitos sin usar ningún tipo de producto al menos una vez a la semana si quieres llenarlo de brillo y arrastrar el pelo muerto sin dañar la piel de las mascotas.
  6. Aunque son muchos los tipos de cepillos que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, los peines de cerdas naturales suelen ser los más apropiados para mimar, cuidar y proteger el pelaje de los perros y los gatos.

Las ventajas de este truco casero para mantener limpio el pelo de las mascotas son las siguientes:

  • En su elaboración tan solo encontramos almidón de maíz, un producto también conocido con el nombre de maicena que se puede adquirir en cualquier supermercado por un módico precio.
  • Es fácil de preparar y solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.
  • Elimina la suciedad acumulada en el pelaje de los animalitos y lo deja suave y brillante.

Si quieres aprovechar las ventajas de los trucos caseros para cuidar a tus mascotas también puedes probar este remedio para eliminar el mal olor de la arena para gatos.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para limpiar el pelaje de las mascotas elaborados con almidón de maíz?

Ecobelleza

Deja un comentario