Si quieres que tu ropa negra se vea brillante y reluciente y deseas reavivar su color de un modo sencillo y natural, los trucos de hogar caseros y los ingredientes naturales se convertirán en tus grandes aliados.
Uno de nuestros favoritos es el vinagre, un producto que podrás adquirir en tu supermercado más próximo y que te encantará debido a que es capaz de hacer que el color de la ropa negra vuelva a relucir sin estropearla lo más mínimo.
Además, el vinagre también está indicado para acabar con los gérmenes y las bacterias a causa de su riqueza en propiedades antisépticas.
Es por ello que se trata de un producto ideal no solo para cuidar la ropa de color negro, sino también para poner en práctica trucos caseros que se centren en limpiar las esponjas, por ejemplo.
Índice de contenidos
Cómo elaborar un remedio casero de vinagre para la ropa negra
Recurrir al vinagre a la hora de limpiar la ropa negra te dará la oportunidad de reavivar el color de tus prendas favoritas y de ahorrar dinero en la compra de ropa nueva.
Y todo ello aprovechando los beneficios del vinagre blanco, un producto que está disponible en una amplia variedad de supermercados por muy poco dinero.
Ingredientes
2 tazas de vinagre blanco (lo podrás adquirir en cualquier supermercado por poco dinero y también te será útil si te estás preguntando cómo quitar el pegamento de la ropa)
Un litro de agua
Un cuenco o barreño
Pasos a seguir
- Hazte con un recipiente lo suficientemente grande para que quepa la prenda que deseas embellecer.
- Vierte en su interior el agua y el vinagre.
- Después de haber lavado tu ropa negra, realiza el último aclarado con esta mezcla de agua y vinagre.
- Deja que las prendas se sequen al aire libre o introdúcelas en la secadora.
- El vinagre reavivará el color de tu ropa negra favorita y te brindará la oportunidad de lucir un look perfecto sin gastar dinero en la compra de nuevas prendas.
- Pon en práctica este remedio casero cuando desees potenciar el brillo y el tono de tu ropa oscura.
Las principales ventajas de este truco de hogar casero destinado a avivar los colores de las prendas de ropa oscuras son las que enumeramos a continuación:
- Es muy fácil de preparar porque solo tienes que aclarar tus prendas de ropa dando vida a una mezcla de agua y vinagre blanco.
- Es económico, por lo que no resentirá tu bolsillo debido a que podrás comprar vinagre en tu supermercado más cercano por un módico precio.
- Te ayudará a avivar y a potenciar los colores de tus prendas de ropa favoritas sin que para ello sea necesario emplear productos de limpieza con un elevado precio.
No olvides que a través de este blog dedicado al cuidado del hogar y a los remedios caseros podrás descubrir más remedios centrados en la ropa a través de nuestro post titulado Quitar las manchas de aceite de la ropa con bicarbonato.
Muy buenos consejos gracias