En el mercado existen productos libres de químicos que te pueden ayudar a cuidar a tus animalitos de compañía y a limpiar el pelaje de las mascotas de una forma muy práctica y sencilla.
Uno de ellos es el almidón de maíz, también conocido como maicena y muy usado en el mundo de la cocina y la gastronomía debido, sobre todo, a su capacidad para espesar sopas y cremas.
No obstante, ese no es su único uso, ya que, gracias a la maicena, tendrás la oportunidad de limpiar el pelaje de tu perro o tu gato y de eliminar toda la suciedad en solo unos pocos minutos.
También te puede interesar nuestro remedio casero de limón para las pulgas en casa.
Índice de contenidos
Cómo limpiar el pelo de los perros con maicena
Si todavía no conoces el uso de la maicena en perros, te gustará saber que se trata de un producto fantástico para limpiar el pelo de los animales de un modo sencillo y natural.
Esto se debe a que la maicena o almidón de maíz tiene la capacidad de retirar la suciedad que se ha ido acumulando en el pelaje de los animalitos y de llenarlo de brillo y suavidad.
Aunque este remedio casero que explica cómo limpiar el pelaje de las mascotas con almidón de maíz es apto para perros y gatos, suele adquirir un mayor protagonismo en la vida de las personas que tienen un can.
No hay que olvidar que los felinos se limpian solos con la ayuda de la lengua y que, por norma general, presumen de un pelo mucho más limpio y brillante que el de los perros.
Ingredientes
Una pequeña cantidad de almidón de maíz o maicena en polvo
Un peine especialmente diseñado para cepillar el pelo de las mascotas
Pasos a seguir
- Espolvorea el almidón de maíz sobre el pelo de tu perrito o gatito.
- Hecho esto el siguiente paso consistirá en cepillar el pelaje con un peine especialmente indicado para cuidar a los canes o a los mininos.
- La maicena te ayudará a conseguir que la suciedad se desprenda con gran facilidad y, además, dejará el pelo de tu mascota limpio y brillante.
No olvides que podrás poner en práctica este truco casero centrado en limpiar el pelaje de las mascotas con almidón de maíz dos o tres veces al mes si lo deseas.
Los cepillos también son esenciales para limpiar el pelaje de las mascotas
Recuerda, asimismo, que también será importante que cepilles el pelo de tus animalitos sin usar ningún tipo de producto al menos una vez a la semana si quieres llenarlo de brillo y arrastrar el pelo muerto sin dañar la piel de las mascotas.
Aunque son muchos los tipos de cepillos que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, los peines de cerdas naturales suelen ser los más apropiados para mimar, cuidar y proteger el pelaje de los perros y los gatos.
Si no sabes qué tipo de peine utilizar ahora que conoces el uso de la maicena en perros y gatos, recuerda que en Amazon encontrarás el cepillo ecológico de Harzara, un producto ecológico y cuidadoso con el medio ambiente fabricado con cerdas de bambú.
COMPRAR: cepillo ecológico de Harzara en Amazon.
Las ventajas de este truco casero para mantener limpio el pelo de las mascotas recurriendo al almidón de maíz son las siguientes:
- En su elaboración tan solo encontramos almidón de maíz, un producto también conocido con el nombre de maicena que se puede adquirir en cualquier supermercado por un módico precio.
- Es fácil de preparar y solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.
- Elimina la suciedad acumulada en el pelaje de los animalitos y lo deja suave y brillante.
Ya sabes cómo limpiar el pelaje de las mascotas, pero puedes seguir aprendiendo echando un vistazo al post donde explicamos cómo eliminar el mal olor de la arena para gatos.
Le puedo dar Maizena a mi cachorro, si tiene diarrea