Truco casero para que los gatos coman solos

1

Conseguir que los gatos coman solos puede resultar muy útil en más de una ocasión, sobre todo cuando pasamos varios días fuera de casa y no podemos contar con la ayuda de alguien que cuide de nuestra mascota.

Truco casero para que los gatos coman solosAunque siempre podemos llenar un gran cuenco de comida para que el minino no pase hambre, no hay que olvidar que el paso de los días provoca que el alimento se reblandezca y que no resulte agradable para el paladar del felino.

Si deseas evitar que esto ocurra y quieres conseguir que los gatos coman solos mientras disfrutan de un pienso fresco y delicioso, sigue los pasos que encontrarás a continuación y recurre a este curioso y original truco casero.

Ingredientes

Una botella de plástico vacía de medio litro

El alimento favorito de tu mascota

Pasos a seguir

  1. Retira las etiquetas de la botella con el fin de que tu gato pueda ver lo que hay dentro sin ningún problema.
  2. Realiza unos cuantos agujeros redondos en el recipiente utilizando unas tijeras.
  3. Es importante que sean pequeños, pero lo suficientemente grandes para que la comida se pueda escapar por ellos cuando el minino agite la botella de plástico.
  4. Cuando hayas hecho los agujeros retira el tapón de la botella y rellénala con la comida de tu mascota.
  5. Vuelve a cerrar la botella y decórala anudándole algunas cintas de colores con plumas o con cualquier otro accesorio que llame la atención de tu animalito y le anime a jugar con el frasco.
  6. Al moverlo de un lado a otro, los trocitos de pienso saldrán por los agujeros, lo que te ayudará a conseguir que los gatos coman solos y a enseñarles que el movimiento de la botella está relacionado con la obtención de alimento.
  7. Además, el recipiente mantendrá la comida fresca y en buen estado durante unos cuantos días.

Las ventajas de este tip para el hogar destinado a lograr que los pequeños felinos puedan comer sin ayuda son las siguientes:

  • Permite que los gatos coman solos mientras juegan y se divierten.
  • Mantiene el pienso fresco y en buen estado durante unos cuantos días.
  • Es económico y fácil de preparar.

Descubre más trucos caseros y naturales centrados en el cuidado de los felinos a través del post titulado Quitar el pelo de gato de la ropa con globos.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para conseguir que los gatos coman solos usando una botella?

¡Valora este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.