¿Fundas de móviles? Descubre cómo fabricarlas tú mismo

0

¿Te resulta más interesante y cómodo elaborar cosas en lugar de comprarlas y te encanta fabricar por ti mismo fundas de móviles, prendas de ropa y otros muchos accesorios?

¿Fundas de móviles? Descubre cómo fabricarlas tú mismo - Trucos de hogar caserosSi la respuesta es sí, entonces tu filosofía de vida se conecta con la idea de que eres una persona autónoma capaz de crear elementos con tus propias manos.

De hecho, esta actividad se practica desde tiempos remotos y es cada vez más común en todos los rincones del mundo.

El bricolaje surgió en Inglaterra en los años 50 como una actividad anticapitalista para rentabilizar los recursos económicos y, poco a poco, se extendió por el continente europeo.

Es la actividad manual que realiza una persona como aficionada, evitando recurrir a servicios de profesionales para la creación y / o mantenimiento en especialidades como carpintería, plomería, electricidad, arte y demás.

En la actualidad, existe un derivado de este movimiento. Nos referimos a la tendencia DIY (Do it Yourself) que significa ¡Hazlo tú mismo!

El término ‘Hazlo tú mismo’ se aplica a distintos aspectos de la vida cotidiana; desde elaborar productos de limpieza personal, para el hogar, elementos decorativos o personalizar prendas que tienes guardadas en el armario, entre otros. Lo esencial está en el hacer, pero el proceso involucra habilidades que llegan a ser más importantes que el resultado final.

Entre ellos encontramos desde la creatividad hasta la perseverancia, pasando por la resolución de problemas y las alianzas.

Beneficios de seguir la tendencia DIY

Apostar por el “Hazlo tú mismo” puede aportar multitud de beneficios a las personas que se animan a crear pequeñas obras de arte con sus propias manos. Algunas de sus ventajas más llamativas son las siguientes:

  • Fomenta un estilo de vida más independiente y consciente.
  • Aumenta la creatividad y permite dar rienda suelta a la imaginación.
  • Ahorro del dinero que habría que pagar a un profesional y usar ese importe en la compra de los materiales.
  • Propicia el conservamiento del medio ambiente (reduce, recicla y reutiliza).
  • Mejora de manera considerable el estado de ánimo durante la práctica, ya que resulta muy beneficiosa para la salud.
  • Permite ganar dinero vendiendo tus creaciones DIY o mostrando las instrucciones de su elaboración a través de las redes sociales.

El desarrollo industrial ha hecho que nos familiaricemos con tener un producto listo para usar, listo para tomar o listo para ponerse. Pero hoy en día no nos basta solo eso, necesitamos algo más.

En ese sentido, internet cumple un papel esencial para aprender unos de otros. Existen más de 23 millones de videos que encontramos en los motores de búsqueda al colocar “DIY” o “cómo hacer”.

Youtube y Pinterest son unas de las plataformas virtuales donde se publica una mayor cantidad de contenido con tutoriales sobre cómo elaborar tus propios accesorios con cosas sencillas que tienes en el hogar, como el que hallarás a continuación.

Las pistolas de silicona son indispensables en casa y desde pequeños las usamos para hacer manualidades escolares o decoración, entre otros.

Por ello, al ser tan común aquí tienes un breve y sencillo manual para crear fundas de móviles empleando este artículo de bricolaje.

Cómo hacer fundas para los teléfonos móviles usando silicona caliente

Si quieres crear una funda para el móvil con tus propias manos tan solo deberás hacerte con una pistola de silicona y con unos cuantos accesorios que todos solemos guardar en casa.

Materiales

  • Dos barras de silicona
  • Una pistola de silicona
  • Papel para horno
  • Un pintauñas del color deseado
  • Un lápiz

¿Fundas de móviles? Descubre cómo fabricarlas tú mismo - Trucos de hogar caseros

Pasos a seguir

  1. Enrolla el smartphone con el papel para horno teniendo en cuenta que debe quedar completamente cubierto.
  2. Marca los botones (encendido y volumen) con un lápiz y también la cámara y demás zonas que no desees que se cubran con silicona.
  3. Coloca el teléfono hacia abajo sobre otro trozo de papel de horno y empieza marcando el contorno del terminal con la silicona (marca lo que pintaste con lápiz).
  4. Realiza tus figuras decorativas en la parte trasera del móvil y recuerda que este es el momento perfecto para dejar llevar tu creatividad.
  5. Puedes empezar con las formas que desees teniendo en cuenta que todas deben estar completamente unidas. El teléfono móvil está protegido por el papel de horno, así que no tendrá complicaciones ni se dañará, está a salvo.
  6. Deja que se seque durante cinco minutos y con precaución para no rallar la pantalla. Luego rompe el papel de horno y retira con cuidado el protector.
  7. Para terminar puedes colorear el protector usando el color que más te guste.

Si sigues estos pasos podrás dar vida a fundas de móviles únicas y exclusivas invirtiendo muy poco dinero y estimulando tu creatividad al mismo tiempo.

Si te encantan las manualidades también puedes echar un vistazo a nuestro post dedicado a los mejores trucos con plastilina para disfrutar en casa.

¿Qué opinas sobre estos consejos DIY para diseñar fundas para el smartphone?

4.7
11




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.