Cómo y dónde instalar un aparato de aire acondicionado

0

La llegada de la primavera y de las buenas temperaturas lleva a muchas personas a empezar a prepararse para los meses más calurosos del año y a preguntarse cómo y dónde instalar un aparato de aire acondicionado.

Cómo y dónde instalar un aparato de aire acondicionado - Trucos de hogar caserosA pesar de que a día de hoy cualquier apasionado del bricolaje puede colocar un aparato que desprenda aire frío y caliente en su vivienda, desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que apuestes por una instalación de aires acondicionados profesional y de calidad.

De esta forma, te asegurarás de que obtienes excelentes resultados y alargarás la vida útil de los aparatos de aire acondicionado presentes en el lugar donde vives.

No obstante, saber cómo y dónde instalar un aparato de aire acondicionado siempre es importante debido a que, aunque no te ocupes del montaje, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos para poder extraerle el máximo partido.

Trucos y consejos para colocar aparatos de aire frío y caliente en casa

La potencia y la ubicación son solo algunos de los elementos que deberás valorar antes de proceder a la colocación de aparatos de aire acondicionado en tu hogar.

La potencia

Cuanto mayor sea la potencia del aparato de aire acondicionado, más elevado será su consumo energético. Sin embargo, esto no significa que tengas que elegir los equipos que ofrezcan la potencia más baja del mercado, ya que será esencial que te decantes por un sistema que se adapte a la perfección a las dimensiones de la habitación donde estará colocado.

Para saber cuál es la potencia idónea para tu vivienda, lo mejor será que pidas consejo a un experto en la instalación de este tipo de aparatos que te ayude a escoger la opción correcta, aunque por regla general se suelen establecer cien frigorías por cada metro cuadrado.

La ubicación

Antes de instalar un aparato de aire acondicionado conviene determinar cuáles serán las áreas en las que se situará cada equipo.

En este sentido, lo más recomendable es elegir zonas altas y colocar el sistema lo más centrado posible con el fin de conseguir que distribuya el aire por toda la habitación de manera uniforme.

También es importante situar el aparato de tal forma que el aire no incida de manera directa sobre la cara o la cabeza.

Ten en cuenta que, si recibes aire frío mientras duermes, sentirás una gran incomodidad y con mucha probabilidad te despertarás con la garganta reseca y con un intenso dolor de cabeza.

Las tuberías

Contar con profesionales del sector a la hora de instalar un aparato de aire acondicionado también te permitirá asegurarte de que, en las zonas elegidas para colocar el sistema, no existe ninguna tubería o cable eléctrico que puede dañarse al agujerear la pared.

Cómo y dónde instalar un aparato de aire acondicionado - Trucos de hogar caseros

En exteriores

Al colocar uno o varios aparatos de aire acondicionado en casa, siempre se debe destinar un espacio fuera de la vivienda a la ubicación de una unidad exterior que permita mejorar la calidad del aire.

Recuerda que, antes de instalar un sistema de aire acondicionado, tendrás que seleccionar un área para la unidad exterior que tenga una base rígida y plana y una buena ventilación y que, a ser posible, no reciba la luz directa del sol.

La clasificación enérgica

La clasificación energética es otro de los aspectos a valorar a la hora de instalar un aparato de aire acondicionado en la vivienda o la oficina.

Si quieres ahorrar dinero y evitar que la factura de la luz se dispare al encender el sistema de aire frío y caliente, te aconsejamos que escojas un equipo que pertenezca a la categoría A+, ya que es la que, a día de hoy, ofrece la mayor eficiencia energética.

No olvides que, si deseas aprovechar todo el potencial del aire acondicionado sin consumir demasiada energía, será interesante que la temperatura ronde los 26 grados en verano y se sitúe en los 21 grados centígrados durante los meses de invierno.

Cabe destacar, asimismo, la importancia de seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante, ya que solo así será posible alargar la vida útil del sistema de aire acondicionado.

Si deseas estar a gusto en tu hogar y sentirte de maravilla puedes combinar el uso de sistemas de aire acondicionado de calidad con la puesta en práctica de algunos trucos para decorar una habitación pequeña.

¿Qué opinas sobre estos consejos para colocar un equipo de aire frío y caliente en casa?

Cómo y dónde instalar un aparato de aire acondicionado
4.8 (96.36%) 11 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.