Trucos de hogar

7 consejos para cuidar una casa nueva

7 consejos para cuidar una casa nueva - Trucos de hogar

Si acabas de adquirir una vivienda de nueva construcción y quieres que parezca recién comprada durante muchos años, te recomendamos que eches un vistazo a los consejos para cuidar una casa nueva que hemos recopilado a través de las siguientes líneas.

Los trucos que hallarás a continuación te podrán ser de ayuda tanto si has adquirido una obra nueva en Valencia como si has comprado un inmueble en cualquier otra región de España o de otro país del mundo.

Tenlos en cuenta si quieres sentirte muy a gusto en tu hogar y saber cuáles son las claves para cuidar una casa nueva a las mil maravillas.

Pasos a seguir para cuidar una casa nueva

La pintura y las tuberías son algunos de los elementos que deberás tener en cuenta si quieres mimar el lugar en el que vives y cuidar una casa nueva a la perfección.

Paredes impolutas

La pintura de las paredes no solo ayuda a conseguir que cualquier vivienda parezca nueva, sino también a proteger los muros y frenar su deterioro.

Es por ello que desde Trucos de hogar te recomendamos que renueves la pintura de tu casa cada dos o tres años usando siempre productos de calidad que mantengan las paredes en excelentes condiciones.

Tuberías sin atascos

Si las cañerías de tu vivienda se van obstruyendo día a día, en poco tiempo te verás en la obligación de contratar a un experto que se ocupe de eliminar el atasco.

Para ahorrarte el gasto, evita verter aceites en las cañerías, retira los restos de cabello que hayan quedado en la entrada al desagüe después de cada ducha y utiliza remedios caseros para destapar cañerías que te ayuden a prevenir los atascos y los malos olores al mismo tiempo.

Calefacción a punto

¿Tu hogar dispone de radiadores que se ocupan de calentar las estancias durante los meses más fríos del año?

En ese caso, será fundamental que limpies el sistema al menos una vez al año justo antes de la llegada de la estación invernal para alargar su vida útil, ahorrar dinero y gozar del máximo bienestar cuando bajen las temperaturas.

7 consejos para cuidar una casa nueva - Trucos de hogar

Un hogar libre de insectos

Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, los insectos que se cuelan en las viviendas pueden hacer que cuidar una casa nueva se convierta en una ardua y compleja labor.

Sobre todo cuando nos encontramos ante una plaga de termitas, un tipo de insecto que se alimenta de madera y que puede poner en riesgo la estructura de cualquier vivienda, así como el mobiliario, las puertas y las ventanas.

Impide que estos bichos destrocen el lugar donde vives sellando cualquier tipo de fisura que haya podido aparecer en tu casa, evitando las humedades y contratando los servicios de una empresa de fumigación en caso de que las termitas ya se hayan instalado en tu hogar.

Orden y limpieza

Mantener tu casa limpia y ordenada también te ayudará a frenar el desgaste de los muebles y materiales, a evitar la aparición de plagas de insectos y a sentirte mucho más a gusto en tu hogar.

Y todo ello dedicando alrededor de 30 minutos al día debido a que, para mantener la vivienda en orden, solo tendrás que limpiar el fregadero, la ducha y el inodoro después de su uso; hacer la cama antes de salir, sacar la basura a diario y destinar unos pocos minutos a colocar cada cosa en su lugar.

7 consejos para cuidar una casa nueva - Trucos de hogar

Puertas perfectas

Las puertas lacadas tienen cada vez más presencia en las viviendas de obra nueva debido a sus líneas sencillas y minimalistas y a que tienden a ser muy fáciles de limpiar.

Si son de color blanco, evita que se acaben amarilleando retirando el polvo a diario y pulverizando una solución casera compuesta por medio vaso de alcohol y medio vaso de agua sobre su superficie una vez por semana.

Una vez que hayas rociado el líquido sobre las puertas, solo tendrás que retirarlo empleando un trapo suave.

El jardín también es importante

Si dispones de una casa con jardín, también será importante que revises los exteriores de la vivienda con frecuencia.

Presta atención a las raíces de los árboles para comprobar si están creciendo demasiado y pueden acabar dañando los cimientos de tu vivienda.

Asegúrate también de que todas las ramas tienen la altura idónea para impedir que golpeen la fachada y la terminen estropeando con el paso del tiempo.

Cuidar una casa nueva implica renovar la pintura de las paredes cada dos o tres años, prevenir las plagas de insectos, prestar atención al jardín, limpiar los sistemas de calefacción, mantener las cañerías libres de atascos y tener en cuenta la importancia del orden.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.