Son muchas las personas con hijos que se preguntan cómo hacer plastilina de yogur, ya que de este modo los niños tienen la oportunidad de crear pequeñas obras de arte usando un material sano y natural.
Y es que la plastilina casera prescinde por completo de los agentes químicos, muchos de los cuales pueden derivar en la aparición de alergias, sobre todo si los peques se introducen el material en la boca mientras juegan.
Si descubres cómo hacer plastilina con yogur, tus hijos tendrán la oportunidad de pasarlo en grande durante horas y con total seguridad y, además, podrán aprovechar los múltiples beneficios que implica el uso de este material moldeable.
Ten en cuenta que un estudio llevado a cabo en la Universidad de Guilán, en Irán, reveló que el hecho de separar, amasar, ablandar y juntar las piezas de plastilina para crear figuras mejora la concentraciónde los peques.
No obstante, los beneficios de jugar con plastilina no acaban aquí, ya que esta sencilla a la par que entretenida actividad también está indicada para fomentar la creatividad y la imaginación, ayudar a los chiquitines a expresarse mejor, estimular el desarrollo de la motricidad fina y aumentar la autoestima.
Índice de contenidos
Cómo fabricar plastilina natural de yogur y maicena
Antes de saber cómo hacer plastilina de yogur paso a paso, recuerda que en Trucos de hogar caseros también hallarás un post que explica cómo hacer pompas de jabón caseras con las que los niños también se divertirán muchísimo.
Ingredientes
2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
2 cucharadas de maicena
Un poco de colorante alimentario (si no tienes este producto en casa puedes acudir a tu supermercado más cercano o comprarlo por internet adquiriendo, por ejemplo, el pack de colorantes alimentarios de Dr. Oetker)
Pasos a seguir
- Vierte la maicena y el yogur natural en el interior de un recipiente.
- Mezcla ambos productos con las manos y agrega el colorante alimentario.
- Sigue removiéndolo todo hasta haber obtenido una pasta que tenga una textura muy similar a la de la plastilina.
- Después de amasar los ingredientes durante unos minutos, tu plastilina ya estará lista para que tu pequeñín juegue sin parar y haga figuras de todo tipo.
Si tienes maicena en casa, ten en cuenta que también podrás emplearla para elaborar remedios caseros que te darán la oportunidad de quitar una mancha de tinta con facilidad.
Esta plastilina natural no solo se encuentra libre de agentes químicos; también posee una textura muy agradable al tacto que suele fascinar a los más chiquitines.
Además, podrás crear plastilinas de multitud de colores diferentes, ya que para cambiar la tonalidad tan solo tendrás que utilizar el colorante alimentario del color que desees obtener.
Recuerda, no obstante, que deberás prescindir de esta plastilina si tu peque tiene alergia al yogur o a la maicena y que, para conservarla del modo correcto, tan solo tendrás que introducirla en un recipiente hermético y guardarla en la nevera.
¿Quieres conocer más trucos caseros que estén indicados para potenciar la felicidad de los niños? Entonces visita el post donde te decimos cómo hacer plastilina casera de agua y harina.
Deja tu comentario