Datos básicos sobre decoración de interiores

0

Es bastante usual que, cuando estamos en nuestra casa e invitamos a algunos amigos, queramos ofrecer un entorno bastante acogedor que sea muy alegre a la vista.

Reglas básicas sobre decoración de interiores - Trucos de hogar caserosAdemás, todos deseamos que los que toquen nuestro hogar puedan estar sorprendidos por lo increíble que pueda resultar el lugar en el que habitamos.

Por esto es necesario que podamos tener en cuenta a los diseñadores o, incluso, conocer las reglas más básicas para brindar una decoración de interiores bonita, con estilo y completamente agradable.

El boom de la decoración de interiores

La decoración de interiores está en pleno auge en esta misma época. Cientos de personas están buscando la manera de poder arreglar sus hogares para regalarles las mejores bienvenidas a sus visitantes.

Aunque claro, es necesario conocer un poco acerca de la historia de la decoración y ver cómo ha evolucionado hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

Desde tiempos muy remotos, es común que el ser humano encuentre la necesidad de decorar su vivienda. Por ejemplo, en la época del Paleolítico, los habitantes solían decorar sus cuevas con pinturas en las paredes para representar escenas de caza, pequeñas historias interesantes, dibujos rupestres de bisontes, búfalos en manada y mucho más.

También en esa misma etapa de la historia de la humanidad era bastante común utilizar las mismas pieles de los animales que cazaban como alfombras.

Un poco más adelante en la historia, ya alcanzado el siglo XVII, se puede apreciar que la decoración es mucho más detallada y trabajada. Se observan adornos en los techos, los suelos, muebles, paredes, cuadros, ventanas y mucho más.

Aparecen también las telas bordadas de seda, que eran hechas a mano en forma de papel pintado para cubrir las paredes y, de esta forma, demostraban la riqueza y el exceso de poder en los palacios o lugares ilustres.

Del mismo modo, se podría hablar de las alfombras o de los innumerables telares, donde se podían apreciar detalles sumamente espectaculares de las puntadas que se realizaban sobre los mismos.

No en poco se tenía bastante en cuenta la decoración de los cuartos privados, los salones y algunos otros lugares fascinantes.

Reglas básicas sobre decoración de interiores - Trucos de hogar caseros

La decoración en la actualidad

En la actualidad, se puede intentar decorar el hogar de muchas maneras. Y, como es de esperar, lo que buscan la mayoría de personas es poder realizar una decoración económica y que pueda ser completamente impresionante.

Pero lo que verdaderamente se debe tener en cuenta es que tenemos que encontrar (en el momento de decidir qué hacer en nuestro hogar) un perfecto equilibrio entre nuestros propios gustos y la comodidad de todo el espacio del que dispongamos.

Aunque algunos no lo crean, el modo en que esté ordenado cada uno de los detalles en una casa puede influir en gran medida en nosotros mismos y en nuestro estado de ánimo.

Es por esta razón por la que tenemos que acudir a unos buenos profesionales cuando estemos interesados en poder redecorar nuestros negocios o nuestro lugar de trabajo. Y esto será válido tanto para arreglos pequeños como para otros mucho más generales.

Por supuesto, también puedes encontrar en internet muchas ideas de decoración de interiores, sobre distribución de espacios y acerca de qué tipos de muebles pueden ir más con tu personalidad o con el lugar en donde estás viviendo y, así, transformar tu casa en el lugar de tus sueños.

Puedes, por ejemplo, crear tus propios diseños de decoración con fotos o hallar la manera sencilla de hacer tus propios salvamanteles.

Ten en cuenta que en internet se pueden encontrar cientos de ideas para hacer cosas excelentes y muy hermosas para decorar tu hogar.

Reglas básicas sobre decoración de interiores - Trucos de hogar caseros

Datos de interés sobre el universo de la decoración

Hablar sobre las reformas de los hogares a veces resulta aburrido, a menos, claro, que nos guste demasiado el tema, aunque cuando encontramos a alguien con gustos parecidos a los nuestros se vuelve bastante divertido.

Encontrar diferentes razones para usar unas u otras cortinas, relieves o mosaicos es bastante necesario. Pero cuando nos adentramos en la historia podemos encontrar algunas cosas que nos llamen la atención.

Dentro de algunas curiosidades de la decoración e interiorismo podemos señalar que la mayor importancia de la misma se comenzó a acrecentar en el mundo teatral en la época de los griegos.

Además, existen cientos de referencias sobre el uso de las cortinas en los textos judíos, en la misma Biblia y hasta en inscripciones sumerias y babilónicas, mayormente en cuanto a las áreas religiosas.

Sin embargo, desde la época romana fue mucho más usual ver el uso de las cortinas con fines domésticos más allá de los únicamente espirituales.

Fue en esa época en la que se comenzó a apreciar el implemento de la seda, el terciopelo, el damasco y muchos otros materiales preciosos. Luego, con el paso del tiempo, fue mucho más común encontrar un uso más funcional a estos elementos y, hoy en día, son bastante necesarias para cualquier hogar que disponga de ventanas.

Y, por supuesto, en la actualidad sabemos que, dependiendo de la decoración, podemos encontrar muchas ventajas, así como también ver los pequeños espacios más luminosos o más frescos.

También es importante valorar que, por el contrario, una mala decoración podría hacer que nos encontráramos en un lugar completamente tétrico o de muy mal gusto.

Si quieres disfrutar al máximo de tu vivienda puedes combinar estos consejos básicos de decoración de interiores con algunos remedios para eliminar gérmenes del microondas.

¿Qué opinas acerca de estas reglas básicas sobre decoración de interiores?

4.9
15




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.