Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Plastilina casera de agua y harina

0

La plastilina casera se convierte en una excelente opción para los padres que tienen niños pequeños y no quieren que las sustancias presentes en la plastilina convencional dañen su salud.

Plastilina casera de agua y harinaY es que es habitual que los peques se introduzcan este material en la boca mientras juegan con él, por lo que es muy importante evitar que el producto contenga agentes poco apropiados para el buen cuidado de la salud.

¿Una excelente opción? Elaborar plastilina casera haciendo uso de ingredientes que, además de ser económicos y naturales, suelan estar presentes en cualquier despensa.

Ingredientes

Medio vaso de agua

Un poco de harina

Media cucharadita de aceite de oliva

Colorante comestible (a la venta en multitud de supermercados)

Pasos a seguir

  1. Aunque elaborar plastilina casera te llevará algunos minutos, merece la pena preparar este producto natural, sobre todo si tienes hijos menores de tres años.
  2. Para dar vida a este material moldeable e ideal para crear figuras de plastilina de lo más originales, hazte con un recipiente limpio y vierte la harina en su interior.
  3. Agrega el agua poco a poco mientras remueves los dos ingredientes con el fin de crear una especie de pasta compacta y homogénea.
  4. Si te queda demasiado líquida puedes añadirle un poco más de harina.
  5. Una vez que hayas obtenido una masa similar a la que utilizas para preparar pan o pasteles, agrega el aceite de oliva y el colorante comestible y sigue mezclando los productos hasta obtener un material muy similar al de la plastilina tradicional.
  6. Puedes hacer uso de colorantes de diferentes tonalidades para crear una plastilina de cada color que garantice horas y horas de diversión para tu pequeñín.
  7. ¡Y a disfrutar de todos los beneficios de jugar con una plastilina casera y cien por cien natural!

Los beneficios de este truco de hogar casero que te explica cómo hacer plastilina casera son los siguientes:

  • Es natural.
  • No resulta perjudicial para la salud.
  • Es ideal para grandes y pequeños.

La harina también te ayudará a dar vida a otros trucos caseros como, por ejemplo, este remedio para limpiar los guantes de piel.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para preparar plastilina casera con harina, aceite de oliva y agua?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest11

Deja un comentario