Cómo darle un toque natural a tu hogar usando follaje sintético

0

El follaje sintético tiene cada vez más presencia en la vida de las personas que buscan darle un toque natural a su vivienda sin necesidad de emplear plantas naturales, las cuales suelen requerir de muchos cuidados para estar sanas y bonitas.

Cómo darle un toque natural a tu hogar usando follaje sintético - Trucos de hogar caserosSi estás buscando ideas de decoración que sean prácticas, sencillas e ideales para llenar tu hogar de alegría, el follaje sintético se convertirá en uno de tus mejores aliados.

Pero, ¿a qué nos referimos realmente cuando hablamos de follaje sintético? Se trata de una línea que ofrece plantas y flores que, pese a ser artificiales, tienen una apariencia totalmente natural.


Aunque son muchas las oficinas y despachos que recurren al follaje artificial a la hora de adornar las estancias, nos encontramos ante un accesorio que está cada vez más presente en los hogares.

Gracias al follaje sintético, tendrás la oportunidad de darle un toque muy natural al lugar en el que vives y de decorar las paredes usando un accesorio que, además de ser bonito, es reciclable y muy fácil de instalar.

Si te interesa cambiar el estilo de tu vivienda apostando por las plantas y flores artificiales, conoce más sobre el follaje artificial y descubre cuáles son sus múltiples beneficios.

¿Qué beneficios aporta decorar el hogar con follaje sintético?

El follaje sintético siempre ha tenido un hueco especial en terrazas y jardines verticales, aunque a día de hoy empieza a ser frecuente verlo en el interior de las casas debido a sus grandes ventajas.

Un toque natural

Colocar algunas plantas en casa puede ser una magnífica idea para las personas que desean aprovechar sus ratos libres para disfrutar de unos instantes de máximo relax.

Sin embargo, recurrir a las flores naturales puede ser un poco engorroso para quienes no disponen de tiempo para cuidarlas y mimarlas como se merecen.

El follaje sintético se convierte entonces en la alternativa idónea, ya que proporciona un aire muy fresco gracias a su apariencia 100 % natural.

Crear un jardín vertical

Son muchas las personas que sueñan con tener un jardín vertical en su propia vivienda, es decir, un espacio cubierto de plantas que se puede colocar en cualquier área de la casa debido a que ocupa muy poco espacio.

Para dar vida a un jardín de este tipo ya no es necesario adquirir una amplia variedad de flores y plantas naturales, ya que el follaje artificial permite crear preciosos jardines verticales que parecen de verdad.

Cómo darle un toque natural a tu hogar usando follaje sintético - Trucos de hogar caseros

Para exterior e interior

Pese a que son muchas las personas que piensan que el follaje sintético tan solo se puede colocar en zonas de exterior, es importante tener en cuenta que también está indicado para decorar espacios interiores, ya que se adapta a la perfección a cualquier estancia.

Fácil de colocar y de mantener

Otra de las ventajas del follaje artificial es su sencillo mantenimiento. A diferencia de lo que ocurre con las plantas y flores naturales, este tipo de elemento decorativo no se tiene que regar, abonar ni podar, ya que basta limpiarlo de vez en cuando para mantenerlo en perfectas condiciones.

Además, es muy fácil de colocar y podrás ubicarlo tanto en la terraza, el jardín o el balcón como en el dormitorio, el salón o la sala de estar, por ejemplo.

Resistente a los cambios de temperatura

Si quieres colocar el follaje sintético en el exterior de tu viviendo no tendrás que preocuparte por nada, ya que se trata de un material resistente que tolera muy bien los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo.

Sin pesticidas ni abonos químicos

Si te estás planteando darle un aire muy natural al lugar en el que vives, también te gustará saber que los follajes sintéticos son ecológicos y cuidan el medio ambiente debido a que no requieren del uso de pesticidas ni abonos químicos.

No olvides que decorar tu hogar con elementos pertenecientes al sector del follaje y las plantas artificiales te dará la oportunidad de conferirle un aspecto muy fresco y natural a tu casa de un modo muy práctico y sencillo.

Ten en cuenta, asimismo, que estos accesorios se instalan con mucha facilidad tanto dentro como fuera de la vivienda y que, para mantenerlos en buen estado, tan solo hay que limpiarlos de manera puntual.

Si quieres disfrutar al máximo de tu casa también será interesante que conozcas algunos datos básicos sobre decoración de interiores.

¿Qué opinas sobre los beneficios del follaje artificial en la decoración del hogar?


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.