Trucos de hogar

Cómo alejar a los gatos con naranja

Cómo alejar a los gatos con naranja

Si los mininos de la zona en la que vives entran a menudo en tu jardín y estropean tus plantas es probable que te preguntes cómo alejar a los gatos con remedios caseros que no sean dañinos para su salud.

Cómo alejar a los gatos con naranjaUn ingrediente natural que te ayudará a cumplir tu objetivo es la naranja, una fruta con un fresco aroma que resulta agradable para la mayoría de los seres humanos pero muy molesto para los felinos.

Es por ello que, si deseas saber cómo alejar a los gatos de tu jardín o de una zona concreta, este truco casero elaborado con naranja de será de gran ayuda.

Ingredientes

Unas cuantas naranjas

Pasos a seguir

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  1. Retira la piel de las naranjas con la ayuda de un cuchillo.
  2. Para usar este remedio casero tan solo vas a necesitar las cáscaras de esta rica y saludable fruta.
  3. Puedes aprovechar los gajos de las naranjas para preparar un delicioso zumo de naranja, un jugo muy rico en vitamina C que podrás endulzar al máximo agregándole un poco de zanahoria.
  4. Coloca la piel de las naranjas en las áreas donde no desees que accedan los gatitos y acuérdate de renovarlas una vez a la semana para mantener vivo su aroma.
  5. La fragancia cítrica de las naranjas evitará que los felinos se acerquen a tu jardín, orinen sobre la tierra y estropeen tus plantas y flores. ¡Y todo ello sin dañar su salud!

Las principales cualidades de este truco casero que te explica cómo alejar a los gatos del jardín son las que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con naranja, por lo que es 100 % natural y no contiene sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para los mininos.
  • Es muy económico, ya que podrás adquirir naranjas en cualquier frutería o supermercado por poco dinero.
  • Cuenta con una sencilla y práctica elaboración.

¿Te gustaría poner en práctica más trucos caseros elaborados con naranja? Si es así no te marches sin echar un vistazo a este remedio natural para eliminar las pulgas en gatos.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo alejar a los gatos con cáscaras de naranja?

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.