Bolsos de piel perfectos con naranja

0

Los bolsos de piel tienden a perder, con el paso del tiempo, ese brillo tan bonito que los caracteriza y que tan presente está cuando acabamos de adquirir estos accesorios de moda.

Bolsos de piel perfectos con naranja - Trucos de hogar caserosPor fortuna, los remedios caseros pueden ser de gran ayuda a la hora de recuperar el brillito de los bolsos de piel gastando muy poco dinero.

Y es que, para prepararlos, tan solo es necesario disponer de una naranja y de un paño de lana.

¿Tienes estos productos en casa y quieres mejorar el aspecto de tus bolsos favoritos? Entonces sigue estos pasos.

Pero antes recuerda que, si te encanta cuidar tus prendas y accesorios de moda con remedios caseros, a través de este blog también encontrarás un post donde explicamos cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca.

Cómo tener unos bolsos de piel perfectos usando un remedio casero de naranja

Para que un bolso de piel se conserve en buen estado durante el mayor tiempo posible es importante guardarlo en un lugar fresco y seco que se encuentre alejado del sol, ya que los rayos solares pueden deteriorar el color y dañar el material.

Si, además, pones en práctica un truco casero elaborado con naranja, conseguirás que tus bolsos de piel favoritos queden como nuevos sin que para ello debas recurrir a productos químicos o a tratamientos con un precio elevado.

Ingredientes

Una naranja (no olvides que también podrás emplearla para elaborar un remedio casero de naranja para las pulgas en gatos, entre otros muchos trucos naturales)

Un trapito de lana

Pasos a seguir

  1. Retira la piel de la naranja con la ayuda de un cuchillo, ¡pero no la tires a la basura!
  2. Y es que, para dar vida a este truco de hogar casero, necesitarás la cáscara de la fruta.
  3. Si quieres aprovechar el fruto en su totalidad puedes emplear los gajos para elaborar un delicioso zumo de naranja natural.
  4. Frota la cara externa de la piel de la naranja sobre los bolsos de piel que desees embellecer.
  5. Lleva a cabo este proceso durante unos pocos minutos hasta que la cáscara de la fruta haya pasado por todo el bolso y, después, elimina los restos de producto con un trapo de lana.
  6. Recuerda que puedes poner en práctica este remedio natural siempre que quieras llenar tus bolsos favoritos de brillo y conseguir que parezcan recién comprados.

Los bolsos fabricados en piel suelen tener un precio bastante alto, por lo que e importante recurrir a técnicas que se ocupen de mantenerlos en buen estado durante muchos años.

Además de poner en práctica el remedio casero que acabamos de describir, desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que los cubras con una bolsa de algodón cuando los guardes en el interior de un armario para impedir que el polvo y la humedad los acaban estropeando.

También será interesante que, si tienes previsto prescindir de ellos durante varios meses, los rellenes usando papel cebolla con el fin de evitar que se deformen.

Bolsos de piel perfectos con naranja - Trucos de hogar caseros

Entre los principales beneficios de este truco de hogar casero para cuidar los bolsos de piel podemos destacar los siguientes:

  • Es totalmente natural y no contiene sustancias químicas que puedan resultar dañinas para el bolso y / o la salud de los seres humanos.
  • Desprende un aroma fresco, cítrico y muy agradable.
  • Es súper económico porque solo necesitarás un paño de lana y la cáscara de una naranja cuando necesites ponerlo en práctica.
  • Su preparación solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.

Si quieres conocer más trucos caseros para cuidar tus complementos de moda tan solo tienes que visitar el post titulado Eliminar el olor a plástico de los bolsos.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para cuidar los bolsos de piel con cáscara de naranja?

Bolsos de piel perfectos con naranja
5 (100%) 2 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.