Lentejas, garbanzos, guisantes… Son muchas personas que sienten pasión por los platos elaborados con estos ingredientes, aunque al cocinarlos la mayoría de ellas se preguntan cómo evitar los gases al consumir legumbres.
Y es que son ricas en oligosacáridos, unos hidratos de carbono que no contienen la enzima que se encarga de metabolizarlos en el estómago y de transformarlos en azúcares simples.
Es por ello que, al acceder al intestino grueso, este tipo de carbohidratos sufren un proceso de fermentación que deriva en la aparición de gases, hinchazón y flatulencias.
Por suerte, las personas que se preguntan cómo evitar los gases al consumir legumbres pueden hallar la respuesta a esta pregunta en las plantas medicinales, ya que muchas de ellas ayudan al organismo a combatir las flatulencias.
Índice de contenidos
Cómo evitar los gases al consumir legumbres
El hinojo es una planta rica en propiedades carminativas que se encargan de mejorar las digestiones y de prevenir la aparición de gases al comer legumbres. Es por ello que se ha convertido en la protagonista de este remedio casero.
No olvides que las plantas aromáticas también te serán de gran ayuda si quieres preparar un repelente de mosquitos casero y natural.
Ingredientes
Una cucharada de semillas de hinojo (puedes adquirirlas en una amplia variedad de herbolarios, aunque nuestras favoritas son las semillas de hinojo de ChaBioThé, procedentes de la agricultura ecológica)
Pasos a seguir
- Si te preguntas cómo prevenir los pases al comer legumbres, te gustará saber que conseguirlo es de lo más sencillo.
- Solo tienes que agregar un puñadito de hinojo al agua en la que vayas a cocer las lentejas, garbanzos o cualquier otra legumbre que sea de tu agrado.
- Seguir este paso te dará la oportunidad de aprovechar las propiedades carminativas del hinojo, ideales para favorecer las buenas digestiones. Y todo ello sin alterar el sabor de tus recetas de cocina preferidas.
Desde Trucos de hogar caseros te recomendamos, asimismo, que, si deseas saber cómo evitar los gases al consumir legumbres, también las dejes en remojo la noche antes de prepararlas. De esta forma las reblandecerás y conseguirás que el intestino pueda digerirlas con una mayor facilidad.
Beneficios de las legumbres para la salud
Conocer remedios caseros para combatir los gases provocados por el consumo de legumbres resulta de lo más útil, ya que estos ingredientes son fabulosos para:
- Regular los niveles de azúcar en la sangre a causa de su riqueza en hidratos de carbono complejos.
- Prevenir la aparición de anemia, en especial cuando se consumen lentejas debido a sus elevadas dosis de hierro y ácido fólico.
- Potenciar la sensación de saciedad y reducir el apetito, lo que hace que las legumbres estén presentes en muchas dietas de adelgazamiento.
- Combatir el estreñimiento gracias a su gran riqueza en fibra.
- Favorecer el buen funcionamiento del sistema nervioso central y retrasar el proceso de envejecimiento, ya que también contienen vitaminas del grupo B.
Si pones en práctica el truco casero que acabamos de describir a través de este post y que te explica cómo evitar los gases al consumir legumbres, podrás aprovechar los múltiples beneficios de estos ingredientes sin miedo a sufrir las consecuencias de las flatulencias.
Puedes conocer más trucos caseros pertenecientes al universo de la cocina y los alimentos a través del post en el que te explicamos cómo conservar el perejil durante más tiempo.
Deja tu comentario