Seguro que más de una vez te has preguntado cómo quitar las bolitas de pelusa de la ropa, ya que se instalan en muchas de nuestras prendas favoritas y les confieren un aspecto envejecido y desaliñado.
Si quieres impedir que tus jerséis favoritos se llenen de estas pelusillas será importante que laves cada prenda de la forma correcta.
Asimismo, será interesante que optes por los lavados a mano o elijas programas especiales cuando vayas a limpiar materiales delicados como el algodón o la lana en la lavadora.
No obstante, el paso del tiempo también puede provocar que desees saber cómo quitar las bolitas de pelusa de la ropa, ya que el envejecimiento de las prendas también puede traer consigo la aparición de este tipo de pelusitas.
Sea cual sea la causa de su aparición, recuerda que los remedios caseros pueden ser de gran ayuda.
Si quieres proteger tus prendas de ropa preferidas, también puedes poner en práctica un truco para eliminar el olor a humedad de la ropa elaborado con bicarbonato.
Ingredientes
Un estropajo o esponja verde (el mismo que usas para lavar los platos. Un ejemplo de ello es Spontex Poder Verde, aunque hay muchísimos más)
Pasos a seguir
- Antes de poner en práctica este remedio casero que te explica cómo quitar las bolitas de pelusa de la ropa, te recomendamos que te hagas con un estropajo nuevo y completamente seco.
- Si empleas la esponja que usas para lavar tu vajilla es probable que contenga restos de alimentos o que esté húmeda, lo que podría emporar el aspecto de tus prendas de ropa.
- Una vez que tengas la esponja en tus manos lo único que tendrás que hacer será frotarla con mucha suavidad sobre las zonas en las que hayan aparecido bolas de pelusa.
- Lleva a cabo esta acción hasta que las pelusillas se hayan desprendido de la prenda y recuerda que es importante tener paciencia, ya que a veces es necesario frotar durante unos minutos para conseguir que las pelusas desaparezcan.
Los beneficios a destacar de este truco de hogar casero centrado en el cuidado de la ropa son los que enumeramos a continuación:
- Es muy fácil de preparar debido a que, cuando decidas ponerlo en práctica, tan solo tendrás que pasar una esponja verde por la prenda a tratar.
- Permite eliminar las pelusas de la ropa invirtiendo muy poco dinero, ya que este tipo de estropajos se pueden adquirir por un módico precio.
- Está especialmente indicado para retirar las bolitas de pelusa de la ropa sin dañar ni estropear las prendas.
- No recurre a ningún tipo de sustancia química que pueda resultar dañina para la salud.
Si te gusta conocer trucos caseros que se centren en cuidar tus prendas de ropa favoritas también puedes echar un vistazo a este remedio que te explica cómo quitar un chicle pegado a la ropa usando hielo.
Deja tu comentario