Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Conservar los plátanos con papel de periódico

0

Conservar los plátanos en buen estado durante varios días parece algo imposible cuando el calor y las altas temperaturas se instalan en el lugar donde vivimos.

Conservar los plátanos con papel de periódicoNo obstante, conocer algunos trucos caseros para evitar que esta fruta madure con gran rapidez y adquiera una tonalidad negruzca en pocos días es de gran importancia.

¿El motivo? Que nos encontramos ante un ingrediente natural rico en potasio, fibra, hierro, magnesio y vitamina B que se convierte en el fruto ideal para combatir el estreñimiento, prevenir las anemias y reducir la presión arterial alta.

Además, son muchos los estudios que han demostrado que el plátano también es capaz de activar la producción de las hormonas responsables de la felicidad, la alegría y el placer, lo que hace que sea un alimento fabuloso para acabar con la tristeza y la depresión.

Por eso en Trucos de hogar caseros te damos las claves para conservar los plátanos en buen estado durante más tiempo y poder aprovechar sus múltiples beneficios para la salud.

Ingredientes

Los plátanos que acabas de comprar

Unas cuantas hojas de papel de periódico

Pasos a seguir

  1. Si te animas a poner en práctica este remedio casero para mantener los plátanos en perfecto estado durante más tiempo tan solo deberás seguir dos sencillos pasos.
  2. En primer lugar envuelve los plátanos en papel de periódico por grupos de tres o cuatro piezas.
  3. En segundo lugar coloca los plátanos envueltos en papel de periódico en el interior de la nevera.
  4. De este modo evitarás que se vuelvan negros en poco tiempo y podrás disfrutar de su delicioso sabor y de sus beneficios para la salud durante varios días.
  5. Acuérdate de utilizar este truco casero cada vez que compres plátanos para impedir que se pongan malos enseguida.

Los beneficios de este tip para el hogar centrado en conservar el plátano en buen estado son los siguientes:

  • Cuenta con una elaboración de lo más práctica que se divide en dos sencillos pasos.
  • Evita que los plátanos maduren muy rápido y se tornen negros en solo unos pocos días.
  • Es muy económico debido a que, para ponerlo en práctica, solo te harán falta unas pocas hojas de papel de periódico.

Si te has cansado de tirar a la basura alimentos en mal estado y quieres que se conserven en buen estado durante más tiempo también puedes emplear los trucos caseros centrados en conservar las fresas.

¿Qué opinas sobre los trucos caseros para conservar los plátanos elaborados con papel de periódico?

Ecobelleza

Deja un comentario