Conservar los espárragos trigueros en buen estado

2

Para conservar los espárragos trigueros en buen estado no es necesario recurrir a técnicas extrañas o a remedios caseros de lo más estrambóticos.

Conservar los espárragos trigueros en buen estadoY es que existen truquitos de lo más prácticos y sencillos que resultan ideales para las personas que desean conservar los espárragos en perfecto estado durante varios días.

Uno de ellos es el que encontrarás a continuación. Se trata de un tip fácil de preparar que te dará la oportunidad de ahorrar dinero y de evitar que parte de la comida que guardas en la despensa acabe en la basura tan solo unos días después de su primer uso.

Ingredientes

Una bolsa negra de plástico (es muy importante que sea de color oscuro)

Una goma elástica (opcional)

Pasos a seguir

  1. Coloca los espárragos trigueros en el interior de una bolsa de plástico de color negro.
  2. Cierra la bolsa utilizando una goma elástica o realizando un nudo en la parte superior.
  3. Es muy importante que la cierres bien y que no quede aire en su interior si tu objetivo es conservar los espárragos trigueros en buen estado durante varios días.
  4. Hecho esto, coloca la bolsa en un lugar fresco y seco, como por ejemplo una despensa.
  5. De este modo y gracias a la tonalidad oscura de la bolsa evitarás que la luz y el aire afecten a los espárragos, dos agentes que provocan que se pongan malos en muy poco tiempo.
  6. Verás que, al abrir la bolsa para cocinar los espárragos trigueros, estos siguen en buen estado aunque hayan pasado unos cuantos días.
  7. Puedes poner en práctica este remedio casero siempre que lo desees, ya que es completamente natural.

Los beneficios de este tip para el hogar son los siguientes:

  • Permite ahorrar dinero al conservar los espárragos en buen estado durante más tiempo e impedir que tengas que tirarlos a la basura antes de consumirlos.
  • Es sencillo, económico y fácil de preparar.
  • Impide que el aire y la luz estropeen los espárragos trigueros.

Puedes conocer más trucos caseros para conservar los alimentos en perfecto estado a través del post Lechuga en buen estado con pan.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para conservar los espárragos trigueros en buen estado durante varios días?


loading...

2 comentarios

  1. Maria Teresa Enciso en

    Que pasa si meto los esparragos en la bolsa negra y en lugar de la despensa los meto al refrigerador, se conservaran o no, porque yo los compro y los meto en una bolsa transparente y de ahi al refrigerador y me duran unos dias…

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, María Teresa:

      Aconsejamos que sea en una bolsa negra para que la luz no estropee los espárragos. Si te va bien guardarlos en la nevera, no hay ningún problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.