Cómo lavar verduras con bicarbonato

6

Si te estás preguntando cómo lavar verduras haciendo uso de ingredientes naturales y huyendo de los productos químicos, ¡acabas de encontrar la respuesta!

Cómo lavar verduras con bicarbonato - Trucos de hogar caserosY es que en Trucos de hogar caseros apostamos por introducir los ingredientes naturales en la cocina y, sobre todo, en la limpieza de los alimentos, algo fundamental para cuidar la salud y evitar que los pesticidas y abonos que tantas veces se rocían sobre las frutas y las verduras penetren en el organismo.

A través de este post descubrirás cómo lavar verduras haciendo uso del bicarbonato de sodio, un producto que se vende en los supermercados por un módico precio y que permite eliminar los gérmenes debido a su riqueza en propiedades antibacterianas.

Se trata, además, de un ingrediente fantástico para combatir los malos olores, eliminar el acné, acabar con la caspa o limpiar el horno, por ejemplo, ya que nos encontramos ante un producto de lo más útil y versátil.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Hazte con un recipiente que sea lo suficientemente grande para que quepan las verduras que vayas a consumir.
  2. Si lo deseas, puedes utilizar la pila del fregadero. Sea cual sea tu elección recuerda que, en ambos casos, el cuenco que elijas para colocar los alimentos deberá estar muy limpio.
  3. Llena el recipiente de agua y añádele una cucharada de bicarbonato de sodio.
  4. Remueve bien el líquido para que el bicarbonato se disuelva lo mejor posible e introduce las verduras en su interior.
  5. Deja que permanezcan en remojo durante unos 10 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, enjuágalas con abundante agua para eliminar los restos de bicarbonato.
  7. Gracias a este remedio casero que te enseña cómo lavar las verduras, podrás eliminar los gérmenes, bacterias y pesticidas de tus ensaladas de una forma muy sencilla y haciendo uso de un ingrediente que, además de ser muy económico, no resulta nada dañino para la salud.
  8. Asimismo, es importante destacar que este truco de hogar natural no solo te servirá para limpiar las verduras, sino también para lavar tus frutas favoritas y acabar con los gérmenes en unos pocos minutos.
  9. Recuerda que, si tienes bicarbonato de sodio en casa y quieres sacarle el máximo partido, también puedes poner en práctica este remedio para eliminar los malos olores de las tuberías.

Los beneficios de este tip para el hogar que recurre al bicarbonato de sodio para limpiar las verduras y las frutas son los siguientes:

  • Permite lavar las verduras sin emplear productos químicos, así como acabar con los restos de gérmenes y pesticidas, los cuales pueden resultar dañinos para la salud.
  • Es muy económico y fácil de preparar.
  • Se elabora con bicarbonato de sodio, un producto que está a la venta en multitud de supermercados y que no resulta nada difícil de encontrar.

Descubre más trucos caseros y naturales pertenecientes al mundo de la alimentación a través del post titulado Conservar los espárragos trigueros en buen estado.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo lavar verduras con ingredientes como el bicarbonato de sodio?


loading...

6 comentarios

  1. Pingback: Cómo blanquear la piel con tomate, yogur y avena | Inversiones Luismary | Blog

  2. Pingback: Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas-Karol's Beauty

  3. Pingback: Cómo pelar patatas con facilidad - ConcinaConReceta

  4. Nelly Changoluisa en

    Excelente receta esto permitirá consumir las verduras y las frutas totalmente limpias, gracias por la informacion

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.