A la hora de cocinar sano y variado, el horno se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados en la cocina, ya que es fácil y cómodo de usar y además nos ahorra mucho tiempo y dinero.
Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de él y no le sacamos todo el partido que deberíamos, por norma general porque no conocemos cómo.
Y es que, el horno es un electrodoméstico imprescindible que muchas veces utilizamos solo como armario para guardar sartenes y otros útiles de cocina.
Tenemos que atrevernos a dar una vuelta a nuestra forma de cocinar y lograr unas estupendas recetas con nuestro horno eléctrico.
Índice de contenidos
Los tres trucos con horno para que saques provecho a tu cocina
EnTrucos de hogar caseros queremos poner a tu disposición un total de tres trucos para usar los hornos a fondo que te ayudarán a extraer el máximo partido a este útil electrodoméstico.
La alturas están para algo
Nuestro horno tiene distintas alturas por algo, no se trata de ningún adorno. Precisamente, para permitirnos ahorrar tiempo cocinando dos o más alimentos distintos a la vez, sin tener que esperar a que acabe de prepararse uno para meter el otro.
Podemos cocinar incluso platos diferentes en las distintas baldas para evitar tener el horno encendido durante horas, con el consumo de luz y de tiempo que eso conlleva.
Cocina más sano
Otra forma de cocinar en el horno es al vapor. Si nuestro horno tiene esta función, hemos de desterrar la idea de que solo sirve solo para asar.
Podrás preparar al vapor ricas verduras, pescados o arroces. Cocinar de este modo es muy fácil y los alimentos adquieren un gran sabor porque, además, sus nutrientes se conservan prácticamente intactos.
También hay hornos que tienen ya recetas preprogamadas o que incorporan bandejas para cocinar al vapor, como es el caso de la Multicook.
Este tipo de electrodomésticos te ahorrarán infinidad de quebraderos de cabeza a la hora de pensar con qué sorprender a tus comensales. Si tienes que elegir, hazte con un horno pirolitico de nueva generación con esta función que también evite que tengas que perder tiempo en la limpieza.
Devuelve la vida a tus platos
En muchas ocasiones nos pasa que, a la hora de cocinar, no calculamos bien la cantidad de comida necesaria y hacemos más de la cuenta.
Gracias al horno podemos recuperar estas recetas preparadas que nos sobran y volver a darles vida, ya que el horno puede mejorar su aspecto y potenciar de nuevo su sabor.
Muchos restaurantes recurren a este truco con las recetas tradicionales, así que podemos hacerlo tanto con los alimentos que nos sobren como con platos precocinados, cuya presentación y sabor siempre queda mejor al horno que al microondas.
Como vemos, podemos usar nuestro horno de una forma mucho más eficiente y práctica, solo es proponérselo y organizarnos bien.
Muchas veces nos preocupa el tema de la limpieza en nuestro horno debido a que se trata de un electrodoméstico en el que se acumula la grasa y la suciedad y, por ello, en ocasiones preferimos no usarlo para luego no tener que limpiar.
Con un horno pirolitico este problema desaparece, pues su función pirolítica hace que los restos grasa y alimentos se conviertan en cenizas y se eliminen con gran rapidez de su interior.
Si quieres ahorrar tiempo y dinero y cocinar rápido y sano sin renunciar al sabor más tradicional, reconcíliate con tu horno eléctrico y saca el máximo partido a tus recetas poniendo en práctica los trucos para usar los hornos a fondo que acabamos de describir.
Deja tu comentario