Trucos de hogar

5 trucos para ahorrar en la factura de la luz

5 trucos para ahorrar en la factura de la luz - Trucos de hogar

Conocer y poner en práctica algunos consejos para ahorrar en la factura de la luz tiene más importancia que nunca desde la implantación de las nuevas tarifas que entraron en vigor el pasado 1 de junio.

Ahora, los precios de la electricidad se dividen en un total de tres franjas: valle (la más económica, desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana y las 24 horas del día durante los fines de semana), llana (coste intermedio, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche) y punta (la más cara, desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche).

Estos cambios han provocado que conocer algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz sea, a día de hoy, de lo más necesario para reducir gastos en el hogar.

Cómo ahorrar en la factura de la luz

En Trucos de hogar hemos recopilado algunas recomendaciones para ahorrar en la factura de la luz. ¿Te animas a descubrirlas?

Pasarse a una plancha o centro de planchado vertical

La plancha es uno de los pequeños electrodomésticos que más consume, ya que tiene una potencia que ronda los 1.500 vatios.

En el blog sobre planchado tuplancha.com aconsejan sustituir la plancha convencional por un centro de planchado vertical.

¿El motivo? Que consume menos energía y ayuda a reducir el importe de la factura de la luz.

Otra opción para ahorrar energía consiste en emplear planchas verticales, que tienen el depósito de agua en la propia plancha, y no aparte.

Evitar el stand by

El stand by, también conocido como modo en reposo, puede llegar a consumir una media de 5 vatios y traer consigo un incremento en la factura de la luz.

De ahí la importancia de apagar por completo los aparatos que van enchufados a la corriente cuando no se estén utilizando.

Aprovechar la luz solar

El verano es la época perfecta para extraer el máximo partido a la luz solar, ya que la estación estival en España nos proporciona muchísimas horas de sol que se pueden aprovechar para disminuir el uso de lámparas y bombillas y ahorrar en la factura de la luz.

Etiqueta energética “A”

Hoy en día, los electrodomésticos disponibles en el mercado disponen de un certificado energético que les asigna una letra que va desde la A hasta la G.

En este sentido, lo mejor será que escojas electrodomésticos con una etiqueta energética A+, A++ o A+++, ya que te ayudarán a ahorrar mucho dinero en electricidad a medio y largo plazo.

5 trucos para ahorrar en la factura de la luz - Trucos de hogar

Bombillas LED

Las bombillas LED también se convertirán en estupendas aliadas si deseas ahorrar en la factura de la luz porque gastan un 80 % menos de electricidad que las tradicionales o incandescentes.

Conclusiones

Aunque las tarifas de la luz han sufrido modificaciones desde la entrada en vigor de la nueva normativa del 1 de junio, aplicar los trucos que acabamos de enumerar te podrá ayudar a reducir gastos y a impedir que tu bolsillo se resienta.

Para conseguirlo, recuerda evitar el uso del stand by, sustituir la plancha de siempre por un centro de planchado vertical, aprovechar las horas de luz, elegir electrodomésticos con la etiqueta energética A y hacer uso de bombillas LED.

 

Foto de Floral creado por rawpixel.com – www.freepik.es
Foto de Fondo creado por jannoon028 – www.freepik.es

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.