Trucos de hogar

Cómo ahorrar energía en casa

Cómo ahorrar energía en casa - Trucos de hogar

Unos de los trucos de hogar caseros más buscados en el último año son aquellos que hacen referencia al ahorro doméstico.

Y no es para menos, puesto que a la crisis económica derivada de la situación sanitaria se suma la subida de la luz.

Por suerte, hay varias claves que son de inestimable ayuda a la hora de ahorrar energía en casa.

Consejos para ahorrar energía en casa

Instalar ventanas de calidad 

El primer consejo se resume en instalar Ventanas de calidad, las cuales ofrecen un aislamiento excelente en todos los sentidos.

Gracias a ello, ahora en verano no tendrás que encender tanto el aire acondicionado, mientras que en próximos meses, cuando el frío llegue a la zona en la que vives, tampoco te verás obligado a hacer lo propio con la calefacción.

Se trata de una inversión que merece mucho la pena, puesto que con el paso del tiempo acaba amortizándose. Así pues, no es de extrañar que cada vez más propietarios e incluso inquilinos se decanten por esta opción.

En caso de que quieras recibir un presupuesto totalmente gratis y sin compromiso, puedes solicitarlo a través del Configurador de Ventanas online.

Tras seleccionar aspectos como el tipo de apertura y el aislamiento, los fabricantes oficiales de ventanas de PVC y aluminio en Madrid se encargarán de proceder a su instalación.

Ventiladores de techo

Ahora que el calor hace mella en muchas partes del territorio español, es buen momento para aplicar un truco que también requiere una instalación, aunque no es demasiado compleja.

De hecho, son numerosos los usuarios que optan por realizarla por sus propios medios.

Nos referimos a colocar ventiladores de techo, los cuales son mucho más eficientes energéticamente. Además, no provocan sequedad ocular al no impactar el aire directamente en el rostro.

Por si fuera poco, al ahorro que se refleja en la factura de la luz hay que añadir un resultado estético muy bueno que valoran positivamente los amantes del interiorismo.

Enchufes programables

¿Eres de los que se quedan dormidos viendo la tele? ¿Realizas otras acciones similares que derivan en un excesivo consumo de energía? El mismo puede ser reducido considerablemente de una manera más que sencilla.

Basta simplemente con adquirir enchufes programables. Todo aquello que conectes será apagado de forma automática al alcanzar la cifra de tiempo que previamente introduzcas.

Conviene destacar el hecho de que estos enchufes también son utilizados como métodos disuasorios, sobre todo ahora que tantas casas estarán vacías temporalmente por motivos vacacionales.

Así pues, es viable ahorrar energía evitando otros métodos que consumen más, ejemplificándolo dejar encendidas las luces permanentemente para que los malhechores crean que hay gente en el hogar.

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repletos de consejos para cuidar el lugar en el que vives y sentirte más a gusto que nunca en casa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.