Tipos de estores enrollables

0

Los estores enrollables se han ido convirtiendo de manera gradual en componentes decorativos y en recursos de iluminación de lo más destacados en nuestras habitaciones.

Tipos de estores enrollables - Trucos de hogar caserosHace tan solo algo más de un par de décadas no pasaban de ser un recurso sencillo de pisos con pocos muebles donde todavía las grandes reinas de los salones eran las tradicionales cortinas.

Estaban fabricados, por regla general, en tela o fieltro y su funcionamiento era rudimentario, pero comenzó a aumentar su demanda y surgieron las versiones de los que están reforzados con varillas.

Hasta la versión desarrollada tecnológicamente que hoy conocemos, como son los estores enrollables a medida de fabricadestores.com, faltaban todavía algunos cambios.

Con la necesidad de los usuarios de encontrar todo el espacio posible en su casa, se convirtieron en el foco de atención de los complementos del interior del hogar para ventanas, surgieron las versiones de los que están reforzados con varillas y se perfeccionó su instalación.

Finalmente, hará unos diez años, la transformación tecnológica de los estores enrollables tuvo lugar a todos los niveles: su tejido, su estructura y sus funciones se sofisticaron, pero curiosamente seguían siendo un artículo ligero y sencillo de montar y manejar.

Estores enrollables opacos

Los estores enrollables opacos tienen la función de no dejar pasar la luz a través de su tejido. Esto ocurre porque su confección se realiza cubriendo por completo los espacios que hay en el entrelazado de sus microfibras.

No existen diferencias apenas entre los distintos estores enrollables a la hora de ser instalados, pero con estos es aconsejable observar un buen encuadre con respecto al hueco que cubren para que quede bien solapado en su presentación y proximidad a las ventanas que no permita demasiada salida de luz lateral.

Este tipo de estor enrollable es ideal para lugares donde se precisa de penumbra o de una oscuridad total como dormitorios, salas de conferencias y proyecciones, etc.

Estores enrollables noche y día

Los estores enrollables noche y día son los que ponen a tu disposición un manejo personalizado de la luz ambiente que deseas en tus dependencias.

Su dinámica de funcionamiento ofrece esa posibilidad porque consiste en la interposición de bandas traslúcidas y bandas opacas con las que está estructurada su pieza de tejido.

Dichas bandas son gobernadas por la cadenilla o comando cadena a tu voluntad como en los demás modelos de estores enrollables y las opacas pueden llegar a ser de diferentes colores.

Tienen fama de ser caros, pero en tiendas on-line como fabricadestores.com puedes encontrar una gran variedad de estos estores enrollables baratos.

Estores enrollables screen

Los estores screen son los más evolucionados de todos los tipos que se conocen gracias a su tejido. El adelanto del que se benefician al ser piezas tecnológicamente confeccionadas comprende características especiales que son todas ellas un grupo de grandes ventajas influyentes en la calidad de vida del usuario.

Además, son estores enrollables que pueden llegar a filtrar la luz de manera porcentual según un baremo denominado “factor de apertura” con varias escalas que van de la opacidad total al 5 % de transparencia tan solo.

Esta modalidad de estor enrollable tiene entre otras muchas, la ventaja de ser muy fácil de limpiar, con el añadido de su propiedad de repeler las partículas de polvo, es ignífugo y puede ser estampado con cualquier tipo de ilustración digital.

Tipos de estores enrollables - Trucos de hogar caseros

Estores enrollables traslúcidos

Gracias a la gran profusión que tuvo el tejido screen, surgieron también los estores enrollables traslúcidos, que aumentaron y diversificaron las funciones de este gran y diverso grupo.

Por ello, hoy en día, tanto por su formato como por su funcionalidad, no solo permiten el paso de la luz, lo detienen o lo modulan.

Y es que también lo transforman al tamizar la luz y suavizarla convirtiendo en más específicos los ambientes ideales para actividades relajadas o que no precisan de una luz cruda que resalte el detalle.

A pesar de su aparente complejidad son realmente fáciles de montar e instalar y también los puedes pedir como estores enrollables a medida.

Estores enrollables estampados

Si te gusta aportar cambios estéticos a ciertas habitaciones de tu casa en cada temporada o estación, los estores estampados son la mejor opción decorativa en esta época del año.

Gracias a sus dimensiones, que deben ser amplias (como todo artículo instalado en ventanas), lucen y ambientan de manera muy efectiva y por su facilidad de instalación no te resultará tedioso en ningún momento ponerte manos a la obra.

Hora es, pues, de renovar ambientes y este tipo de estor enrollable contribuirá a que en tu salón, dormitorio o salita de estar reinen la vistosidad y la alegría.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.