¿Cuáles son los beneficios de instalar un acumulador de agua en tu hogar?

0

¿Te has planteado alguna vez instalar un acumulador de agua en tu vivienda? Sin duda se trata de una estupenda idea, ya que estos aparatos aportan multitud de beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de instalar un acumulador de agua en tu hogar? - Trucos de hogar caserosPero, ¿qué es en realidad un acumulador de agua? Se trata de un tanque o depósito que se refuerza con un aislante térmico y permite almacenar agua caliente que luego es suministrada a una instalación sanitaria o de calefacción.

Además, la energía térmica que calienta el agua presente en el tanque puede ser producida por una combustión de gas, por electricidad o por una energía renovable como, por ejemplo, la solar.

Los acumuladores de agua adquieren un gran protagonismo en los hogares al proporcionar agua caliente sanitaria, un tipo de agua potable que se usa en los baños y duchas y que también se emplea para fregar los platos o limpiar la ropa en la lavadora, por ejemplo.

No hay duda de que disponer de agua caliente en casa es vital para el bienestar de los seres humanos, y los acumuladores de agua se convierten en aparatos ideales para suministrarla.

Más ventajas de este tipo de depósitos

Si te preguntas cuáles son los beneficios de instalar un acumulador de agua en tu hogar también será interesante que conozcas las ventajas que enumeramos a continuación.

Más económico

Los termos eléctricos que todos hemos visto en multitud de casas también son capaces de calentar el agua. Sin embargo, estos llevan a cabo el proceso recurriendo a una resistencia eléctrica, mientras que el acumulador de agua aprovecha la energía producida por la caldera, lo que reduce el gasto en la factura de la luz.

Una temperatura constante

La ducha se convierte en un instante de calma y relax para un sinfín de personas, aunque esa relajación se puede ver interrumpida si la temperatura del agua cambia de forma repentina, algo que ocurre con frecuencia en los hogares que disponen de un termo eléctrico.

Los acumuladores o depósitos de agua permiten mantener el agua caliente a una temperatura constante y evitan que esta suba o baje cuando se abren otros grifos, lo que permite disfrutar al máximo de las duchas.

El agua caliente puede ser utilizada por dos personas al mismo tiempo

Seguro que más de una vez has intentado darte una ducha en uno de los baños de tu vivienda mientras otra persona se bañaba en el otro espacio de aseo y has comprobado que el agua caliente brillaba por su ausencia.

Si no quieres que te vuelva a ocurrir algo parecido, recuerda que los acumuladores de agua están preparados para que el agua caliente sea utilizada de manera simultánea en dos puntos distintos de la vivienda.

¿Cuáles son los beneficios de instalar un acumulador de agua en tu hogar? - Trucos de hogar caseros

Para pequeñas y grandes familias

Hoy en día, es posible encontrar en el mercado acumuladores de agua caliente que pueden almacenar desde 15 hasta 1.000 litros de agua.

Si vas a instalarlo en tu hogar, lo mejor será que tengas en cuenta la cantidad de personas que vivís en la misma casa y que, en base a ese dato, escojas un tanque de 50, 300 o 500 litros.

No olvides que, si has decidido instalar un acumulador de agua en el lugar donde vives, será muy importante que dispongas de un espacio amplio en el que poder ubicarlo, ya que los tanques suelen ser grandes.

¿Quieres disfrutar al máximo de tu casa? En ese caso puedes combinar la instalación de un acumulador de agua con el uso de persianas alicantinas.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.