¿Quieres reformar tu cocina?

0

Quizás ha llegado el momento de plantearte dar un toque nuevo a una de las zonas más importantes de tu hogar. ¿Cuál? Hablamos de la cocina. Ese lugar en el que las familias pasan horas alrededor de la mesa, disfrutando de una agradable conversación y un rico plato.

¿Quieres reformar tu cocina? - Trucos de hogar caseros¿Qué tipo de cocina necesitas?

No importa cuál sea el tamaño de tu vivienda, ya que existen muchos diseños y tipos de cocina. Solo tienes que escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Una vez conocemos el espacio del que disponemos debemos pensar en la distribución. ¿Qué distribución me gusta más? ¿Cuál se adapta a mi espacio?

Existen varios modelos de distribución entre los que decidirse. Podemos optar por una distribución en U, en línea, en paralelo o incluso con una isla central.

La distribución en U es perfecta para cocinas grandes y espaciosas. El estilo en línea es una muy buena opción si tu cocina es estrecha y alargada. Sin embargo, si el espacio es estrecho pero amplio puedes decidirte por una distribución en paralelo.

Por último, una de las distribuciones más atractivas es la que cuenta con una isla central. Este tipo de distribución resulta muy funcional y práctica porque te permite mucho espacio para trabajar.

La isla central es práctica, pero implica disponer de espacio amplio: a cada lado de la isla debemos contar con, al menos, 90 centímetros libres.

Si estás interesado en remodelar tu cocina sigue leyendo, en este artículo profundizaremos en el estilo de cocina americana.

¿Qué caracteriza a la cocina americana?

Su principal aspecto diferenciador es que se trata de un estilo que abre el espacio y lo unifica: cocina y salón en un mismo espacio.

Hablemos de sus ventajas e inconvenientes

Si tu hogar no dispone de mucha luz natural este estilo de cocina te permite conseguir un espacio más diáfano. La luz natural transita fácilmente por toda la casa.

¿No dispones de muchos metros cuadrados? No te preocupes, estas cocinas son ideales para tu casa porque aprovechas al máximo el espacio.

Con la cocina americana sacas el mayor partido al espacio de tu vivienda. Unificando los dos ambientes pasas de tener una pequeña sala a un gran salón con un servicio de cocina más cómodo. Además, mejoras la movilidad en la vivienda y aumentas la funcionalidad con un espacio enfocado a la comodidad.

Si sueles tener invitados y te gusta reunir a tu gente, este estilo de cocina es ideal para ti porque te permite mantener una conversación mientras preparas la comida.

En definitiva, la cocina americana tiene un diseño muy hospitalario que favorece la comunicación entre los habitantes de la vivienda.

El estilo americano es una buena opción si deseas comunicarte bien con el salón. Es perfecto si tienes niños pequeños en casa debido a que con el espacio abierto puedes controlar lo que sucede y verás en todo momento al pequeño mientras estás en la cocina.

Así que, si este es tu caso, esta cocina te permite ahorrar tiempo y hacer varias cosas sin perder de vista a los más peques de la casa.

¿Quieres reformar tu cocina? - Trucos de hogar caseros

¿Y sus desventajas?

Lo único que tienes que tener en cuenta si te decides por este tipo de cocina es que los olores se trasladarán a la sala.

Por ello, a la hora de escoger los electrodomésticos para tu cocina debes optar por una buena campana extractora, con la potencia suficiente para conseguir que los olores de la cocina desaparezcan con facilidad.

Además, hay una serie de hábitos que favorecen que los olores no permanezcan en el ambiente. Por una parte, debemos limpiar con rapidez los utensilios sucios y los propios elementos de la cocina, como la placa vitrocerámica.

Por otra parte, tendremos que acostumbrarnos a cambiar más a menudo el cubo de la basura con el fin de evitar que se acumulen olores desagradables.

Si no tienes claro que el estilo de cocina americana se adapta al 100 % a tus necesidades consúltalo con un profesional. Estarán encantados de escucharte, valorar todas las opciones y recomendarte aquella que mejor se adapte a ti.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.