Trucos de hogar

8 consejos para salir de la monotonía en pareja durante los días en casa

8 consejos para salir de la monotonía en pareja durante los días en casa - Trucos de hogar


Saber cómo salir de la monotonía en pareja tiene, a día de hoy, más relevancia que nunca en buena parte del mundo.

Y es que la pandemia de coronavirus nos ha llevado a pasar mucho más tiempo en el hogar, lo que ha hecho que buscar opciones y alternativas para mantener viva la magia y la pasión sea de lo más necesario.

Es por ello que en Trucos de hogar queremos proponerte algunas actividades sencillas para salir de la monotonía en pareja durante los días en casa. ¿Te animas a conocerlas?

Cómo salir de la monotonía en pareja

Los besos, los masajes y los juegos de mesa más especiales deberán tener un hueco importante en tu día a día si no quieres que la monotonía y la rutina se adueñen de tu relación de pareja.

Besos y abrazos

Aunque los besos suelen estar muy presentes en el inicio de cualquier relación sentimental, es frecuente que la rutina y la convivencia nos lleven a olvidarnos de ellos.

Un gran error si tenemos en cuenta que el simple hecho de besar a la persona que amamos nos ayuda a estrechar lazos, aumentar el deseo sexual y liberar endorfinas (una de las hormonas de la felicidad).

Además, existen estudios científicos que han revelado que los besos románticos también tienen el poder de disminuir la presión arterial, combatir ciertos dolores, reforzar el sistema inmunitario y reducir los niveles de estrés.

Una cena especial

Quedarte en casa no es excusa para no organizar una cena romántica que te ayude a romper con la monotonía en pareja.

Así que ponte tus mejores galas y elige junto a tu pareja el menú que más os guste de vuestro restaurante de comida a domicilio favorito.

Mientras esperáis la llegada de los platos, podéis serviros una copa de vino, ambientar la vivienda con música instrumental y colocar unas cuantas velas sobre la mesa para darle un toque muy romántico a la estancia.

8 consejos para salir de la monotonía en pareja durante los días en casa - Trucos de hogar

Cocinar juntos

La cocina puede convertirse en una actividad ideal para estrechar lazos, mantener una conversación agradable y realizar una actividad en compañía de la pareja.

Si has decidido pedir comida a domicilio, puedes animar a esa persona a la que tanto amas a preparar contigo un postre casero que le dé el toque final a vuestra cena romántica.

En estos casos, lo mejor es optar por una receta sencilla a la par que deliciosa que os ayude a pasar un buen rato y que, a ser posible, contenga ingredientes tan afrodisiacos como el chocolate, la fresa, el plátano o la canela, por ejemplo.

Si finalmente te decantas por el cacao, recuerda que en este blog también te explicamos cómo quitar manchas de chocolate con un remedio casero.

Un baño para dos

¿Tienes bañera en tu vivienda y quieres aprovecharla para salir de la monotonía en pareja durante los días en casa?

Entonces ilumina el baño con unas cuantas velas, llena la bañera de agua caliente y dale un toque único agregando las sales de baño con aroma a vainilla y frase de la fortuna incluida que encontrarás en la tienda on-line vivesexshop.

8 consejos para salir de la monotonía en pareja durante los días en casa - Trucos de hogar

Un masaje muy agradable

¿Acaso existe algo más romántico que relajarte al máximo mientras sientes las manos de tu pareja recorriéndote la espalda?

Sin duda, los masajes se convertirán en excelentes aliados si te has propuesto despertar la magia y salir de la monotonía en pareja.

Si quieres que sean muy especiales, desde Trucos de hogar te animamos a realizarlos con la ayuda de un aceite de masaje que, además de oler de maravilla, sea comestible y tenga un agradable “efecto calor”.

Una película romántica

Hoy en día, son muchas las plataformas de streaming que permiten acceder a un amplio catálogo de películas de todo tipo.

Si quieres pasar una velada agradable con tu pareja, puedes elegir un largometraje romántico donde el amor sea el gran protagonista.

En este grupo encontramos films como Love Actually, Una cuestión de tiempo, El diario de Noa, Pretty Woman, Notting Hill, Los puentes de Madison o Ha nacido una estrella, por ejemplo.

8 consejos para salir de la monotonía en pareja durante los días en casa - Trucos de hogar

Juegos de mesa originales

Los juegos de mesa también pueden ser una estupenda opción a la hora de romper con la rutina en pareja.

Puedes recurrir a pasatiempos tan tradicionales como el Trivial o el Scrabble o, si lo prefieres, emplear juegos de tablero especialmente indicados para avivar la pasión.

Encontramos un ejemplo de ello en Coupletition, un juego que también está a la venta en viveshop y que anima a los participantes a enfrentarse a diferentes pruebas donde no faltan erotismo y diversión.

Otra opción es Fantasy Play, un pasatiempo de lo más ameno que invita a las parejas a hacer realidad sus fantasías más ocultas.

En la actualidad, el mercado ofrece una amplia variedad de juegos para parejas, aunque lo más importante a la hora de elegir uno es que ambos os sintáis cómodos con las reglas a seguir.

¿Lo sabes todo sobre tu pareja?

¿Cuál es el color favorito de tu pareja? ¿Cómo sería su día perfecto? ¿Cuál es su mejor recuerdo? ¿Qué rincón del mundo desea visitar antes de morir?…

Sin duda, son muchas las preguntas que te pueden ayudar a conocer mejor a tu pareja y que, quizás, todavía no le has formulado.

¿Y si aprovechas los días en casa para plantearle estas y otras cuestiones y salir de la monotonía en pareja mientras te sumerges en el interior de esa persona a la que tanto amas?

Conclusiones

Para romper la rutina no es necesario hacer largos viajes ni organizar grandes planes, ya que en el hogar es posible avivar la llama de la pasión apostando por los masajes, los juegos de mesa, las preguntas curiosas, las películas de amor, los besos y caricias, los baños para dos, la cocina y las cenas románticas.

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.