Trucos de hogar

Cómo evitar el aburrimiento cuando no puedes salir de casa

Cómo evitar el aburrimiento cuando no puedes salir de casa - Trucos de hogar


Después de un largo tiempo en casa, evitar el aburrimiento puede convertirse en una tarea más difícil de lo que debería ser.

A pesar de contar con recursos ilimitados gracias a la tecnología, puede suceder que en algunos momentos te quedes sin saber qué hacer.

Tranquilo, esto es más frecuente de lo que parece, sobre todo en la época de confinamiento que hemos vivido este año.

Por suerte, las soluciones son varias y aquí encontrarás algunas que son capaces de adaptarse a todos los gustos.

¿Qué puedo hacer para evitar el aburrimiento?

La rutina diaria puede ser bastante agotadora y en momentos aburrida, sobre todo para los más jóvenes del hogar que siempre desean mantener su mente ocupada.

Así, la forma de evitar el aburrimiento será designada por cada persona, según sus gustos, preferencias o pasatiempos.

Algunos prefieren las manualidades, otros prefieren elaborar deliciosos postres y otros optan por invertir estos momentos en cuidados personales o actividades para mantenerse en forma.

Cualquiera que sea el caso, todas estas opciones son totalmente válidas.

Pero, ¿has pensado en una nueva forma de redescubrir todos esos intereses? Seguramente la respuesta será un sí. Esto es perfecto, porque existe la solución definitiva que tanto has buscado.

Los libros virtuales: la mejor solución al aburrimiento

Capaces de transportarte a lugares remotos, los libros gratis siempre resultan la mejor forma de evitar el aburrimiento sin tener que esforzarte mucho o salir de casa.

Así, podrás encontrar libros que se adapten a tus gustos y guiarte según tu género favorito e, incluso, tus pasatiempos para que puedas conocer más de ellos de una manera mucho más profunda.

Si hay algo realmente extenso, es el mundo de la lectura, y no hay mejor manera de aprovecharlo que en tus momentos libres.

Además, existen secciones ideadas para cada miembro de la familia que permiten encontrar obras literarias para quienes aman los clásicos o libros infantiles para los más pequeños. A continuación, podrás conocer algunas alternativas:

Cómo evitar el aburrimiento cuando no puedes salir de casa - Trucos de hogar

Para los pequeños de la casa

Si algo es difícil, es mantener la inquieta mente de los niños ocupada. Estos libros están especialmente creados para un público joven, con párrafos cortos, animaciones y métodos de lectura ligeros.

Esto ayudará a evitar el aburrimiento entre los niños y a inculcarles una de las mejores actividadesque existen: la lectura.

Existen cientos de libros dedicados a ello, por lo que podrás elegir entre clásicos como El Principito o bien la saga de libros de AMI.

Esta última se trata de un niño que hace amistades con un pequeño de otro planeta, donde juntos emprenderán un viaje a través del espacio.

Esta historia enseña a los niños a actuar desde sus valores, explicando que la clave de la evolución no es más que el amor que nos une a otros.

Para adolescentes

Desde libros reflexivos, con moraleja, hasta divertidas historias con pequeños toques de suspense y comedia; los libros para adolescentes suelen ser muy versátiles.

Este es el caso de El talismán, resultado del trabajo en conjunto de Stephen King y Peter Straub, quienes crearon un libro lleno de un mundo de fantasía llamado Los territorios.

En la obra, el protagonista se ve envuelto en diversas situaciones peligrosas con la finalidad de salvar la vida de su madre.

De este modo, termina en las manos de un hombre que, con la finalidad de ayudarle, le da una bebida capaz de transportarlo a otra dimensión donde su madre es una reina.

El Talismán será capaz de envolverte en una mágica atmósfera, con personajes cálidos dispuestos a ayudar al “viajero” Jack en su aventura.

Para los amantes del terror

Aquellos que buscan evitar el aburrimiento con historias sorprendentes cuentan, por suerte, con una serie de escritores especializados en esta área. Novelas fantasiosas, llenas de terror psicológico o relatos paranormales, existen muchas para cada gusto.

Unas de las más espeluznantes vienen de la mano de Edgar Allan Poe, conocido por sus relatos de horror capaces de helar la sangre.

Entre ellos se puede mencionar El gato negro, que es una de las más célebres del autor debido a su capacidad para hundirte en una atmósfera de diferentes factores inquietantes mientras avanzas en la lectura.

Otro escritor conocido por sus historias brutalmente aterradoras, es H. P. Lovecraft, especializado en relatar historias de ciencia ficción capaces de desvelarte durante varias noches con libros como El Alquimista La llamada de Cthulhu.

Cómo evitar el aburrimiento cuando no puedes salir de casa - Trucos de hogar

Novelas románticas

Un género que no puede faltar: las novelas románticas, ya que son ideales para aquellos que buscan relatos maravillosos para pasar el rato.

Estas son ambientadas en momentos de la historia donde el amor era mostrado en su más pura expresión.

Las novelas románticas son capaces de envolver al lector en tramas cargadas de pasión y luchas incalculables en busca de amores correspondidos o, en cambio, amores verdaderos que todo lo pueden.

Son perfectas para evitar el aburrimiento gracias a sus narraciones calmadas y lentas, que buscan conectar al lector con cada sentimiento de los protagonistas.

Además, están divididas en secciones para adolescentes o adultos, por lo que todos podrán disfrutar de ellas por igual.

Por norma general, vienen cargadas de drama y divertidos momentos, por lo que leerlas no se hace una tarea pesada.

Ideales para el confinamiento

Además de evitar el aburrimiento, está comprobado que la lectura es una de las mejores soluciones a todas las tensiones actuales.

Con noticias alarmantes, situaciones tensas y problemas mundiales, sentirte agobiado en casa es totalmente normal.

Una forma de calmar estas presiones puede ser la lectura de un buen libro que sea capaz de distraerte de todas las presiones constantes y transportarte a situaciones cálidas.

Escoge el libro que más te guste y dedícale algunas horas de tu tiempo, así podrás serenar tu cuerpo y despojarte de muchas tensiones.

Esto es gracias a que son capaces de combatir el estrés acumulado a lo largo del día e, incluso, el insomnio.

Además, podrás mantener tu cerebro en constante actividad y es ideal para comenzar a fomentar el pensamiento crítico en los más jóvenes.

La lectura en familia puede favorecer la comunicación al brindar a los lectores la oportunidad de compartir diferentes opiniones, puntos de vista o críticas de diferentes relatos.

Si te has propuesto combatir el aburrimiento también será interesante que conozcas algunos trucos para salir de la monotonía en pareja durante los días en casa.

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.