5 trucos para refrescar el hogar en verano

0

Refrescar el hogar y huir del calor excesivo se convierte, durante el verano, en uno de los principales objetivos de las personas que desean disfrutar al máximo de su casa.

5 trucos para refrescar el hogar en veranoPor suerte, para refrescar el hogar en la época más calurosa del año no es imprescindible invertir grandes cantidades de dinero en aparatos de aire acondicionado, ya que existen pequeños trucos que nos pueden ayudar a vivir en una casa más fresquita y agradable.

Si quieres refrescar el hogar cuando las altas temperaturas se instalen en tu ciudad, recuerda poner en práctica estos sencillos y económicos tips.

Bajar las persianas

Si los rayos del sol se cuelan en las habitaciones de tu casa a través de las ventanas, recuerda cerrar las persianas en los momentos en los que el sol pegue con más fuerza. Con este sencillo gesto evitarás que los rayos solares calienten las diversas estancias de tu hogar.

Apagar las luces

Las luces, lámparas y aparatos electrónicos como el ordenador también pueden caldear el ambiente. Es por ello que, si quieres refrescar el hogar en verano, lo mejor será que apuestes por la luz natural y que enciendas las luces solo cuando sea estrictamente necesario.

De esta manera tendrás la oportunidad de huir del calor y podrás ahorrar dinero en tus facturas.

Regar las plantas

¿Tienes plantas en casa? En ese caso, aprovecha los instantes de más calor para regarlas, ya que el agua te ayudará a refrescar el ambiente y, además, mantendrá a estos pequeños seres vivos en perfecto estado.

Recurrir al ventilador

El ventilador es un aparato mucho más económico que el aire acondicionado que puede ayudarnos a poner fin al calor de forma inmediata.

Puedes colocarlo en el salón y usarlo mientras ves la televisión o lees un libro para disfrutar de un aire suave y muy agradable mientras te relajas.

5 trucos para refrescar el hogar en verano

Abrir las ventanas

Al caer la noche, recuerda abrir las ventanas para que el frescor del aire nocturno penetre en tu hogar. Y no olvides complementar esta acción con el uso de un repelente de mosquitos de eneldo que mantenga a estos insectos alejados de tu casa, los cuales tienden a salir a la calle durante los meses más cálidos del año.

¿Qué opinas sobre estos trucos caseros destinados a refrescar el hogar en verano?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.