Trucos de hogar

¿Vas a reformar tu casa? Anota estos 6 consejos

¿Vas a reformar tu casa? Anota estos 6 consejos - Trucos de hogar

¿Has decidido reformar tu casa para darle un aire distinto y poder adaptarla a tus gustos, preferencias y necesidades?

Sin duda, nos encontramos ante una experiencia de lo más ilusionante para quienes la viven, aunque se puede llegar a convertir en una verdadera odisea cuando no se gestiona a la perfección.

Es por ello que en Trucos de hogar hemos reunido algunos consejos que te serán de ayuda si vas a reformar tu casa y quieres disfrutar de un proceso agradable, tranquilo y satisfactorio.

Claves para reformar tu vivienda de manera exitosa

Si has tomado la decisión de cambiar el aspecto de tu hogar y estás buscando una empresa de reformas en Mallorca que se ocupe de todo, recuerda que el equipo de ACreformas cuenta con profesionales centrados en la reforma tanto parcial como integral de pisos, casas, chalés y muchas otras construcciones.

La planificación es esencial

Las sorpresas y los sustos son, por desgracia, muy habituales en el sector de las reformas.

Y, aunque siempre es interesante destinar al menos un 5 % del presupuesto total a imprevistos, planificarlo todo con el mayor detalle posible te ayudará a impedir que tu presupuesto se dispare y a gozar al máximo de la reforma de tu vivienda.

Para poder planificar lo concerniente a la obra, lo mejor es contratar los servicios de un arquitecto y de una empresa que se encargue de valorar todo tipo de aspectos y detalles basándose en tus deseos y preferencias.

Fija un presupuesto

Algunas personas tienen la suerte de poder gastar grandes cantidades de dinero en el “cambio de look” de su casa.

No obstante, si no te incluyes dentro de ese grupo de afortunados, desde Trucos de hogar te aconsejamos que una de las primeras tareas a realizar sea la elaboración de un presupuesto.

Para ello, puedes crear un Excel con las partidas previstas y el importe que pueden alcanzar. Para conocer este último dato, tendrás que investigar, hacer llamadas y realizar búsquedas por internet, ya que si es la primera vez que haces una reforma lo más probable será que desconozcas cuáles son los precios medios del sector.

¿Vas a reformar tu casa? Anota estos 6 consejos - Trucos de hogar

Prepara una lista de cosas necesarias

Un vestidor de película, una cocina con isla, una despensa que sea la envidia de las hermanas Kardashian… Cuando reformamos una casa, muchas veces nos sentimos como un niño preparando la carta a los Reyes Magos.

Sin embargo, no hay que olvidar que todo suma (por pequeño que sea) y que, si cuentas con un presupuesto acotado, será esencial que hagas una lista con lo que realmente necesitas.

En el apartado de prioridades puedes incluir la instalación del gas, las tuberías de agua, la cocina y el baño, por ejemplo.

Deja los detalles para el final y céntrate en ellos solo si el presupuesto lo permite. Tu bolsillo te lo agradecerá.

No olvides la licencia de obra

Ya has preparado tu presupuesto y tu lista de “esenciales” para tu nuevo hogar. Aunque le hayas dedicado mucho tiempo, mimo y cuidado, cabe la posibilidad de que hayas olvidado algo importante: las licencias.

Tanto si vas a realizar una obra mayor como si se trata de una pequeña reforma, necesitarás solicitar una licencia al ayuntamiento de tu localidad que puede oscilar entre 500 y varios miles de euros, dependiendo del tipo de obra que vayas a llevar a cabo. Infórmate para no llevarte una sorpresa desagradable.

Elige una empresa de reformas integrales

En toda reforma tiene que haber una persona encargada de conseguir que los profesionales realicen sus labores a la perfección y que se ciña al presupuesto y a los plazos marcados.

Es por esta razón que nosotros recomendamos contratar una empresa de reformas integrales que se ocupe de todo y se asegure de que las cosas salen bien.

No olvides que ACreformas se convertirá en una de tus mejores aliadas si buscas empresas de reformas en la isla de Mallorca.

¿Vas a reformar tu casa? Anota estos 6 consejos - Trucos de hogar

Déjate asesorar

Si vas a reformar tu casa, es muy probable que te asalten dudas a lo largo de todo el proceso, en especial durante las primeras semanas.

No te preocupes; las empresas de reformas cuentan con plantillas formadas por auténticos profesionales del sector que conocen este ámbito a la perfección y que te ayudarán a tomar toda clase de decisiones.

Déjate asesorar por los mejores profesionales si no encuentras respuesta a las preguntas que van apareciendo en tu cabeza.

La planificación, la fijación de un presupuesto, el hecho de recurrir a empresas de reformas integrales, hacer una lista de prioridades y dejarte asesorar por expertos son algunas de las recomendaciones que deberás valorar si vas a reformar tu casa.

Recuerda que en este blog dedicado al hogar y la decoración también hallarás las claves para construir tu propio horno de leña.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.