¿Alguna vez has soñado con tener un horno de leña y disfrutar de recetas tradicionales a fuego?
Si eres una persona hogareña, apasionada de la buena comida y de las reuniones en familia, seguro que llevas dentro de ti a un auténtico “hornoleñero”.
Por ello, queremos que saques el verdadero yo que llevas dentro y te atrevas a dar el paso que, en definitiva, va a darle un giro a tu vida.
Los hornos de leña son un icono de la gastronomía tradicional, donde se cocinan recetas rústicas al fuego y cuya cocción potencia la mezcla auténtica de sabores.
Todo amante de la cocina tradicional le da un gran valor a disfrutar de un horno de leña en su hogar y, muchos de ellos, prefieren montarse su horno con sus propias manos aunque, en muchos casos, lo ven complicado.
Pero, ¿y si te decimos que todo el que lo desee puede montar su propio horno de leña con sus propias manos?
Índice de contenidos
Cómo construir tu propio horno de leña
Si te preguntas cómo construir tu propio horno de leña, te gustará saber que hacerlo es más sencillo de lo que piensas.
Por un lado, puedes comprar los materiales en una tienda especializada (esta opción es más compleja y se requiere de aptitudes) y, por el otro lado, también puedes comprar el Kit de construcción de tu horno de leña a través de una empresa que te ofrezca las mejores garantías (esta opción es mucho más sencilla y accesible para todos).
Si eres un manitas y deseas construir tu propio horno de leña, lo recomendable es que elijas materiales de primera calidad, como baldosas y ladrillos refractarios, buenos aislamientos, los accesorios adecuados y pintura especial para hornos de leña que aguante las altas temperaturas y las condiciones atmosféricas al aire libre.
Después, solo tienes que tener un buen manual de instrucciones, tiempo y maña para crear lo que será una de tus mejores inversiones.
Existen empresas especializadas en la fabricación de hornos de leña que ofrecen las instrucciones y los materiales necesarios para la construcción de tu propio horno.
Pero, si no tienes por costumbre realizar trabajos de bricolaje y construcción ¡también hay una opción para ti!
Porque existen fábricas especializadas que te ofrecen el Kit completo con las instrucciones para el montaje de tu horno de leña, por módulos y accesorios. Será como montar un puzle pero a tamaño real y en tres dimensiones.
Además, si lo deseas, empresas como Hornosdeleña.com te dan asesoramiento y asistencia telefónica o por correo electrónico, lo que te da muchas más garantías y más tranquilidad a la hora de montar tu horno.
Dónde comprar los materiales para montar tu horno de leña
Como ves, montar tu propio horno de leña es sencillo, ya que solo tienes que desearlo (algo que ya harás si estás leyendo esto).
Por eso, únicamente debes dar el paso y animarte a lo que va a ser una apuesta segura que, sin duda, te va a traer muy buenos momentos.
Así que solo tienes que contactar con una empresa especializada y preguntarles sin compromiso; seguro que te resuelven cualquier duda que te pueda quedar.
Pero, si no te atreves a montar tu propio horno de leña, también puedes comprarlo ya fabricado y a medida, tanto para particulares como para profesionales.
¿Todavía no tienes claro cómo conseguir tu horno de leña? Encuentra la mejor opción que se ajuste a tus necesidades.
Recuerda que a través de este blog dedicado al hogar y la decoración también tendrás la oportunidad de conocer diferentes trucos y consejos para crear una zona de desayuno en la cocina.
Deja tu comentario