¿Tienes persianas de madera en tu hogar y deseas cuidarlas con ingredientes naturales para que se mantengan en perfecto estado durante muchos años?
En ese caso puedes recurrir al aceite de linaza, un componente libre de químicos que podrás adquirir en herbolarios y en tiendas especializadas en la venta de productos naturales.
Las elevadas dosis de ácidos grasos esenciales presentes en este aceite te ayudarán a cuidar las persianas de madera de tu casa, a mantenerlas hidratarlas, a devolverles su brillo y a paliar los efectos dañinos de los rayos solares.
Antes de saber cómo limpiar las persianas de tu casa de un modo natural, recuerda que en Trucos de hogar caseros también encontrarás remedios centrados en eliminar la suciedad de las puertas de madera.
Índice de contenidos
Cómo limpiar las persianas de madera con aceite de linaza
El aceite de linaza, conocido también con el nombre de aceite de lino, es un producto de origen natural que procede de la semilla de la planta del mismo nombre. Si no tienes este tipo de aceite en casa pero deseas mantener tus persianas de madera en buen estado, puedes recurrir a Amazon.
Y es que en esta famosa tienda on-line hallarás el aceite de linaza bio de Natursoy, que se encuentra libre de sustancias químicas y de agentes que puedan resultar tóxicos.
[wp_ad_camp_1]
Ingredientes
Uno o dos vasos de aceite de linaza (si en tu hogar hay muchas persianas de madera puedes usar una mayor cantidad de producto)
Una brocha o pincel
Pasos a seguir
- Empapa el pincel o la brocha que hayas elegido en el aceite de linaza y úsalo para barnizar tus persianas de madera.
- Recuerda que deberás cubrir las persianas por completo con el aceite de linaza y que será importante que prestes atención a los huecos para conseguir que el producto penetre a la perfección en la madera.
- Hecho esto deja que el aceite se seque. ¡No tienes que hacer nada más!
- Si quieres que las persianas de tu vivienda luzcan un aspecto envidiable durante mucho tiempo recuerda que tendrás que recurrir a este truco casero una o dos veces al año, sobre todo si tu casa está ubicada en una zona costera o el sol pega en las persianas durante buena parte del día.
Los principales beneficios de este tip de hogar casero ideal para mantener cualquier persiana de madera en perfecto estado son los que describimos a continuación:
- Es 100 % natural, sobre todo si te decantas por un aceite de lino que proceda de la agricultura ecológica.
- No recurre a productos químicos que puedan ser dañinos para la salud.
- Su elaboración es práctica y sencilla.
- Es económico porque solo tendrás que emplear un par de vasos de aceite de linaza cuando te animes a recurrir a este truco casero para limpiar las persianas.
- Hidrata y nutre la madera y la llena de brillo.
No olvides que hallarás más trucos caseros destinados a cuidar la madera si te animas a visitar el post titulado Vinagre para suelos de madera.
Deja tu comentario