Persianas de madera en perfecto estado con linaza

0

¿Tienes persianas de madera en tu hogar y deseas cuidarlas con ingredientes naturales para que se mantengan en perfecto estado durante muchos años?

Persianas de madera en perfecto estado con linaza - Trucos de hogar caserosEn ese caso puedes recurrir al aceite de linaza, un componente libre de químicos que podrás adquirir en herbolarios y en tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

Las elevadas dosis de ácidos grasos esenciales presentes en este aceite te ayudarán a cuidar las persianas de madera de tu casa, a mantenerlas hidratarlas, a devolverles su brillo y a paliar los efectos dañinos de los rayos solares.

Antes de saber cómo limpiar las persianas de tu casa de un modo natural, recuerda que en Trucos de hogar caseros también encontrarás remedios centrados en eliminar la suciedad de las puertas de madera.

Cómo limpiar las persianas de madera con aceite de linaza

El aceite de linaza, conocido también con el nombre de aceite de lino, es un producto de origen natural que procede de la semilla de la planta del mismo nombre. Si no tienes este tipo de aceite en casa pero deseas mantener tus persianas de madera en buen estado, puedes recurrir a Amazon.

Y es que en esta famosa tienda on-line hallarás el aceite de linaza bio de Natursoy, que se encuentra libre de sustancias químicas y de agentes que puedan resultar tóxicos.

Ingredientes

Uno o dos vasos de aceite de linaza (si en tu hogar hay muchas persianas de madera puedes usar una mayor cantidad de producto)

Una brocha o pincel

Pasos a seguir

  1. Empapa el pincel o la brocha que hayas elegido en el aceite de linaza y úsalo para barnizar tus persianas de madera.
  2. Recuerda que deberás cubrir las persianas por completo con el aceite de linaza y que será importante que prestes atención a los huecos para conseguir que el producto penetre a la perfección en la madera.
  3. Hecho esto deja que el aceite se seque. ¡No tienes que hacer nada más!
  4. Si quieres que las persianas de tu vivienda luzcan un aspecto envidiable durante mucho tiempo recuerda que tendrás que recurrir a este truco casero una o dos veces al año, sobre todo si tu casa está ubicada en una zona costera o el sol pega en las persianas durante buena parte del día.

Persianas de madera en perfecto estado con linaza - Trucos de hogar caseros

Los principales beneficios de este tip de hogar casero ideal para mantener cualquier persiana de madera en perfecto estado son los que describimos a continuación:

  • Es 100 % natural, sobre todo si te decantas por un aceite de lino que proceda de la agricultura ecológica.
  • No recurre a productos químicos que puedan ser dañinos para la salud.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.
  • Es económico porque solo tendrás que emplear un par de vasos de aceite de linaza cuando te animes a recurrir a este truco casero para limpiar las persianas.
  • Hidrata y nutre la madera y la llena de brillo.

No olvides que hallarás más trucos caseros destinados a cuidar la madera si te animas a visitar el post titulado Vinagre para suelos de madera.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para mantener las persianas de madera en perfecto estado con aceite de linaza?

¡Valora este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.