Trucos de hogar

Cómo escoger el lavabo para el cuarto de baño en 4 pasos

Cómo escoger el lavabo para el cuarto de baño en 4 pasos - Trucos de hogar caseros

Elegir el lavabo para el cuarto de baño es un paso fundamental a la hora de reformar o remodelar este espacio de la vivienda.

Cómo escoger el lavabo para el cuarto de baño en 4 pasos - Trucos de hogar caserosAdemás, se trata de un accesorio a tener muy en cuenta porque se utiliza con muchísima frecuencia y se tiene que adaptar lo mejor posible al resto de la decoración.

Hoy en día, en el mercado es posible adquirir lavabos sobre encimera, lavabos pequeños, lavabos modernos, lavabos suspendidos y otros muchos modelos que hacen que escoger el idóneo se pueda convertir en una compleja labor.


En Trucos de hogar caseros queremos facilitarte la elección del lavabo para el cuarto de baño y, para ello, vamos a proporcionarte un total de cuatro consejos que te ayudarán a optar por el lavamanos perfecto.

Consejos para elegir el mejor lavamanos para el cuarto de baño

Después de seguir los pasos que enumeramos a continuación dispondrás de la información necesaria para poder centrarte en la compra de tu lavabo para el cuarto de baño.

En ese momento, internet se convertirá en una excelente herramienta porque te permitirá encontrar lavabos sobre encimera baratos y otros muchos tipos de lavamanos al mejor precio.

Las dimensiones

Antes de sumergirte en el mundo de los lavabos para el baño, será fundamental que midas el espacio y, sobre todo, el mueble donde irá colocado en caso de que lo vayas a mantener.

De esta forma, podrás descartar lavamanos dobles y de grandes dimensiones y quedarte, tan solo, con los que tengan cabida en el espacio del que dispones, lo que reducirá las opciones y te ayudará a elegir el accesorio con una mayor facilidad.

El tipo de lavamanos

En la actualidad, el mercado de los lavabos para el cuarto de baño ofrece una amplia variedad de tipos y modelos de lavamanos. ¿No sabes por cuál decantarte? Aquí tienes algunos de los más destacados:

  • Lavabo sobre encimera: se ha convertido en la opción favorita de quienes buscan diseños modernos y actuales. Al disponer de una base plana, se puede colocar sobre cualquier tipo de mueble o encimera y admite una amplia variedad de formas, ya que puede ser cuadrado, redondo o rectangular.
  • Lavabo de pedestal: este lavamanos se compone de un lavabo suspendido colocado sobre una columna que se emplea para ocultar las tuberías y el sifón. Si dispones de un baño de pequeñas dimensiones, se convertirá en una buena opción debido a que ocupa poco espacio.
  • Lavabo encastrado: este modelo permite aprovechar al máximo el espacio que queda libre en la encimera alrededor del lavamanos. Además, es ideal para baños pequeños porque deja una zona despejada donde se pueden colocar toallas y artículos de aseo.
  • Lavabo suspendido: es una de las opciones más indicadas para quienes buscan aportar una sensación de mayor amplitud al cuarto de baño y una limpieza más rápida y sencilla, aunque reduce el espacio de almacenaje al no disponer de puertas ni cajones.
Cómo escoger el lavabo para el cuarto de baño en 4 pasos - Trucos de hogar caseros
Lavabo suspendido.

El material

Una vez que sepas con qué espacio cuentas y cuál es el tipo de lavamanos que mejor encaja con tus gustos y con el estilo de tu baño y tu vivienda, habrá llegado el momento de prestar atención a los materiales, donde encontramos los siguientes:

  • Cerámica: es uno de los materiales más utilizados debido, sobre todo, a su resistencia, durabilidad y sencilla limpieza.
  • Resina: aunque se limpia con facilidad y está disponible en una amplia gama de colores, la resina blanca puede llegar a adquirir una tonalidad amarillenta con el paso de los años.
  • Piedra: la piedra se utiliza en el lavabo para el cuarto de baño cuando se busca un estilo zen que convierta esta estancia en una especie de spa, pero se trata de un material que no tolera bien los productos de limpieza químicos.
  • Acero inoxidable: sin duda, el acero inoxidable será la mejor elección si quieres optar por un material que resista golpes y arañazos y se pueda limpiar con cualquier tipo de producto.
  • Cristal: pese a que no es el material idóneo para baños a los que se da mucho uso debido a su fragilidad, es importante tener en cuenta que el cristal aporta modernidad, se encuentra disponible en diferentes colores y permite emplear cualquier producto de limpieza a la hora de retirar la suciedad.
Cómo escoger el lavabo para el cuarto de baño en 4 pasos - Trucos de hogar caseros
Lavabo sobre encimera.

¿Clásico o moderno?

Si te preguntas cómo escoger el lavabo para el cuarto de baño también deberás plantearte si prefieres un estilo clásico o moderno.

Si recurres a la primera opción, los lavamanos independientes que se fijan a la pared serán una buena elección, mientras que los lavabos tipo bol son aptos para baños más modernos.

Recuerda que, si deseas que la instalación del nuevo lavabo para el cuarto de baño sea perfecta y no traiga consigo ningún tipo de problema, será indispensable que contrates los servicios de un fontanero profesional a la hora de cambiar este accesorio.

¿Deseas mantener tu hogar en perfectas condiciones de una forma práctica y sencilla? Puedes aprovechar los beneficios del robot aspirador Conga.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.