Trucos de hogar

5 consejos para elegir la mejor mampara de baño

5 consejos para elegir la mejor mampara de baño - Trucos de hogar caseros

A la hora de reformar una vivienda o redecorar un hogar, conocer algunos consejos para elegir la mejor mampara de baño adquiere una gran relevancia.

5 consejos para elegir la mejor mampara de baño - Trucos de hogar caserosY es que la ducha se convierte en el momento del día idóneo para relajarse tras una dura jornada de trabajo o llenar el organismo de energía antes de que el día comience.

Por eso, es fundamental escoger una mampara de baño que permita disfrutar al máximo de las duchas y, al mismo tiempo, decorar esta zona de la casa atendiendo a las últimas tendencias.


Cómo escoger la mampara de ducha ideal

Antes de saber cuáles son los aspectos a valorar a la hora de adquirir la mejor mampara para el baño, recuerda que en internet encontrarás plataformas perfectas para comprar mamparas de ducha o bañera baratas y cambiar el aspecto de tu vivienda sin que tu bolsillo se resienta en exceso.

¿Ya sabes dónde puedes hacerte con las mamparas ideales para tu vivienda? Entonces continúa leyendo y toma nota de los siguientes trucos y consejos.

El cristal

Se trata, sin duda, del elemento más importante en el sector de las mamparas de baño. A la hora de elegirlo, asegúrate de que tiene un espesor de al menos cuatro milímetros y de que el vidrio está securizado, es decir, de que es resistente a los golpes y, en caso de romperse, lo hará en pequeños trocitos sin salir de la estructura, lo que evitará cortes, heridas e incidentes de mayor gravedad.

Si, además, quieres mantener la luz que entra en el baño sin perder intimidad y privacidad, los cristales traslúcidos se convertirán en tus mejores aliados.

Adiós a la cal

En la actualidad, ya es posible adquirir mamparas para la ducha con un tratamiento antical, es decir, con un sistema que impide que la cal presente en el agua se adhiera al cristal y lo acabe ensuciando con el paso del tiempo.

A pesar de que este tipo de mamparas suelen tener un precio bastante más elevado que aquellas que no disponen de ningún tratamiento antical, pagar más merecerá la pena si quieres que la limpieza de este accesorio sea de lo más práctica, sencilla, rápida y eficaz.

5 consejos para elegir la mejor mampara de baño - Trucos de hogar caseros

El tipo de puerta

Si has empezado a centrarte en la búsqueda de la mejor mampara de baño, seguramente te habrás dado cuenta de que existen distintos tipos de puertas.

Pero, ¿cuál es la más indicada? Para descubrirlo, será fundamental que tengas en cuenta las principales características de cada una de ellas:

  • Puerta batiente: si dispones de un baño de grandes dimensiones, la puerta batiente será una de las mejores opciones porque te dará la oportunidad de entrar y salir de la ducha con total comodidad.
  • Puerta corredera: ¿tu baño es pequeño pero no quieres renunciar a darle un toque personal y muy especial a través de la decoración? En ese caso, puedes escoger una mampara de ducha con puerta corredera, ya que se adapta a espacios de dimensiones reducidas y a cualquier tipo de plato de ducha.
  • Puerta plegable: como ya sabrás, los baños amplios admiten prácticamente cualquier tipo de mampara. Sin embargo, cuando se dispone de pocos metros cuadrados lo mejor es optar por las puertas correderas o plegables. Estas últimas no ocupan casi nada de espacio porque se abren hacia dentro como si fueran un acordeón, por lo que son fantásticas para estancias pequeñas.
  • Puerta fija: esta opción consiste en colocar una mampara fija en un lateral de la ducha y dejar el resto abierto para poder entrar y salir. Se suele convertir en la opción favorita de quienes buscan alternativas económicas que aporten amplitud y ofrezcan un aspecto moderno y actual.

Los perfiles

Los perfiles o juntas de las mamparas para la ducha acostumbran a fabricarse en acero inoxidable y suelen estar disponibles en varios colores, como son el cromo brillante, el cromo mate, el blanco y el negro mate, principalmente.

Aunque este último se ha puesto muy de moda y le proporciona un aspecto muy elegante y sofisticado al baño, asegúrate de que combina con el estilo de tu vivienda antes de escogerlo.

5 consejos para elegir la mejor mampara de baño - Trucos de hogar caseros

Una buena forma de ahorrar

Si quieres reducir gastos a la hora de reformar o cambiar el estilo de tu baño, puedes sustituir las mamparas de vidrio por mamparas acrílicas, ya que se trata de un material más económico, aunque también de menor resistencia.

Si te has propuesto elegir la mejor mampara de baño, recuerda que deberás valorar aspectos como la resistencia del vidrio, el tipo de puerta, el color del perfil, el material del cristal y el tratamiento antical.

¿Deseas mantener tu baño en perfectas condiciones durante mucho tiempo? De ser así también será interesante que descubras cómo elaborar un destapa cañerías casero.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.