Consejos para elegir la mejor motosierra para el hogar

0

Los forofos del bricolaje y las personas que viven en una casa con jardín suelen tener la necesidad de disponer de una motosierra para el hogar que les permita llevar a cabo multitud de labores.

Consejos para elegir la mejor motosierra para el hogar - Trucos de hogar caserosY es que estos aparatos, que se pueden adquirir en topmotosierras.com, se definen como herramientas capaces de realizar multitud de faenas relacionadas con la poda de plantas y árboles.

Antes de adquirir una motosierra para tu hogar, recuerda que es importante tener en cuenta una serie de aspectos que te ayuden a escoger la herramienta idónea para ti.

Cómo escoger la motosierra perfecta para tu casa

Decantarte por motosierras de pequeñas dimensiones que además sean ligeras te dará la oportunidad de centrarte en tus labores de jardinería favoritas con total comodidad.

De pequeñas dimensiones

Hoy en día, el mercado pone a nuestra disposición una amplia variedad de motosierras pequeñas para el hogar que se convierten en las mejores aliadas de los amantes del bricolaje y la jardinería.

Y es que estos accesorios se pueden manejar de un modo muy practico y sencillo debido a su ligereza y a su reducido tamaño.

Además, cuentan con una excelente relación calidad – precio que evitará que tu bolsillo se resienta al realizar la compra.

El tipo de motor

Cuando decidas adquirir una motosierra para tu hogar te darás cuenta de que existen tres tipos de motores: el eléctrico, el de batería y el de gasolina.

Aunque los primeros son ideales para cortar setos y realizar otras labores propias de la jardinería, necesitan estar siempre conectados a una fuente de corriente para poder funcionar.

Las de batería, por su parte, permiten llevar a cabo las mismas tareas e, incluso, cortar madera blanda sin necesidad de depender de un enchufe y un cable, aunque su autonomía es limitada.

Si necesitas cortar maderas más fuertes y gruesas, las motosierras de gasolina serán tus mejores aliadas porque suelen tener más potencia, aunque también requieren de un mayor mantenimiento que las eléctricas y las de batería.

En la elección de un tipo de motor u otro también influye la frecuencia de uso. En este sentido, las motosierras eléctricas son fantásticas para podar un reducido número de plantas y arbustos, mientras que las de gasolina son ideales para realizar trabajos más largos e intensos.

Ten en cuenta estos consejos cuando llegue el momento de comprar una motosierra para el hogar y elige la que mejor se adapte a tus necesidades, actividades y preferencias.

El peso

Otra de las cualidades de las motosierras pequeñas reside en su peso, ya que son mucho más ligeras que las de gran tamaño y se pueden manejar con facilidad.

Además, suelen ser la mejor opción para aquellas personas que se inician en el universo del bricolaje y la jardinería y no tienen demasiada experiencia en el sector.

La hoja

Si vas a desempeñar tareas básicas de jardinería o a realizar trabajos manuales en casa, las hojas cortas se convertirán en la elección más apropiada porque generan una mayor velocidad, lo que incrementa la fuerza de corte.

No obstante, si tienes previsto emplear la motosierra para talar troncos de grandes dimensiones, te recomendamos que elijas una hoja larga con la que puedas llegar con facilidad al centro del árbol.

Consejos para elegir la mejor motosierra para el hogar - Trucos de hogar caseros

La seguridad

Gozar de la máxima seguridad es vital para los “manitas” y personas interesadas en la jardinería. De ahí la importancia de elegir una motosierra para el hogar que disponga de medidas de seguridad destinadas a parar o bloquear el aparato si la cadena de rompe, por ejemplo.

Recuerda que, sea cual sea la motosierra para el hogar que elijas, deberás respetar y seguir siempre las instrucciones del fabricante para poder alargar su vida útil y prevenir incidentes.

Ten en cuenta, asimismo, que ataviarse del modo adecuado también es algo a valorar a la hora de emplear una motosierra y que tendrás que usar ropa ajustada y resistente a los cortes.

No te olvides de complementar este tipo de prendas con gafas de seguridad, guantes que mantengan las manos a salvo, cascos que protejan los oídos del ruido y zapatos con suela antideslizante.

Si te apasiona la jardinería también puedes echar un vistazo al post donde explicamos cómo tener un jardín a punto para disfrutar del buen tiempo.

¿Qué opinas sobre estos consejos para escoger la motosierra idónea?

5.0
06




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.