Las bolas de pelo que se acumulan en el estómago de los gatos pueden traer consigo la aparición de problemas estomacales cuando se amontonan en el tracto digestivo.
Y es que, aunque los felinos suelen expulsar las bolas de pelo a través del vómito o de las heces, en ocasiones un almacenamiento excesivo de pelitos en el estómago puede provocar síntomas tales como malestar general, tos y diarreas.
Sobre todo durante el verano, una época en la que las altas temperaturas hacen que los gatos muden una gran cantidad de pelo que ingieren al limpiarse con su propia lengua.
De ahí la importancia de estimular la expulsión de las bolas de pelo y de evitar que se acumulen en el estómago de los gatitos, algo que podrás conseguir siguiendo estos sencillos y prácticos consejos que te ofrecemos desde Trucos de hogar.
Índice de contenidos
Trucos para lograr que los gatos expulsen las bolas de pelo con facilidad
Cepillar el pelaje a diario
Es importante que, para evitar el exceso de bolas de pelo en el intestino de los gatos, les cepilles todos los días durante las épocas de más calor, que es cuando mudan una mayor cantidad de pelo.
Para ello, existen multitud de peines y guantes adaptados a cada gatito y a su tipo de pelaje que podrás adquirir en cualquier tienda de mascotas.
¿Nuestros favoritos? Los cepillos que, además de retirar el exceso de pelitos, masajean la piel de los mininos. Son súper agradables para ellos y les encantan.
Un remedio casero
Si después de cepillar a tu mascota pasas una toalla humedecida en agua por todo su cuerpo terminarás de eliminar el exceso de pelo, que se adherirá a la toalla en cuestión de segundos.
Hierba para gatos, una gran aliada
¿Has visto a tu gato comiéndose las plantas de tu jardín en más de una ocasión? ¡Es completamente normal!, ya que les ayudan a purgarse y a eliminar las bolas de pelo con una mayor facilidad.
Es por ello que, si quieres potenciar el bienestar de tu animalito al máximo, será muy importante que coloques hierba para gatos junto a su cuenco de comida.
Y es que se trata de un producto natural que crece en solo unos pocos días y que puede plantarse durante todo el año.
Para conseguir que tu minino disfrute de los beneficios de la hierba para gatos tan solo deberás plantar las semillas y regarlas con regularidad.
Las hierbas como esta estimularán el vómito y harán que el gato pueda expulsar las bolas de pelo con facilidad, así como poner fin a los dolores de estómago, sentirse de maravilla y volver a tener apetito y muchas ganas de jugar.
Si no tienes este producto en casa pero quieres usarlo para favorecer la expulsión de las bolas de pelo acumuladas en el organismo de tu pequeño felino, no olvides que en a través de Amazon podrás adquirir, desde tu hogar y con total comodidad, la hierba para gatos de Semillas Batlle, que se pueden sembrar durante todo el año y favorecen la expulsión de los pelos.
Una dieta rica en fibra
Las bolas de pelo no suponen ningún tipo de problema para el gatito cuando este es capaz de eliminarlas a través de las heces.
Pero, para que esto ocurra, es importante alimentar a estos felinos con una dieta rica en fibra donde no falten piensos y alimentos para gatos que contengan trigo, arroz y verduras.
Recuerda que podrás conocer más trucos caseros centrados en el cuidado de los gatos que te ayuden a potenciar su bienestar a través de nuestro post titulado Vinagre para las pulgas en cachorros.
Deja tu comentario