Trucos de hogar

6 consejos para escoger las persianas alicantinas idóneas

6 consejos para escoger las persianas alicantinas idóneas - Trucos de hogar

A la hora de decorar una casa y transformarla en un hogar son muchos los elementos a tener en cuenta y, entre ellos, encontramos las persianas alicantinas.

Aunque hoy en día es posible encontrar persianas alicantinas baratas con facilidad, el precio es solo uno de los aspectos a valorar cuando llega el momento de adquirir este accesorio para la vivienda.

Es por ello que en Trucos de hogar hemos recopilado algunos consejos que te serán de ayuda si quieres elegir las persianas alicantinas perfectas.

¿Qué son las persianas alicantinas?

Las persianas alicantinas están formadas por lamas que pueden ser de madera o PVC y que se unen a través de cordeles de alambre galvanizado para poder enrollarse sobre ellas mismas y recogerse con facilidad.

Cómo escoger las mejores persianas alicantinas

Las persianas alicantinas destacan por su practicidad y por ser ideales para regular la entrada de luz en cualquier tipo de vivienda.

Si quieres seleccionar las más apropiadas para tu hogar, no dudes en seguir las recomendaciones que te proponemos a través de las siguientes líneas:

¿Plástico o PVC?

El mercado actual pone a nuestra disposición persianas alicantinas fabricadas en madera o PVC. Pero, ¿cuál es el material más adecuado?

El plástico o PVC destaca por su resistencia y durabilidad y por requerir un escaso mantenimiento para tener un buen aspecto, mientras que la madera llama la atención por su elegancia y calidez, aunque necesita recibir una capa de barniz de vez en cuando para poder mantenerse en perfectas condiciones.

El precio

A pesar de que hoy por hoy es posible encontrar persianas alicantinas aptas para todos los bolsillos, si estás buscando un producto económico lo mejor será que recurras al PVC, ya que suele ser más barato que la madera.

Aislar la vivienda

Si vives en una región especialmente fría en invierno o muy calurosa durante los meses más cálidos, desdeTrucos de hogar te aconsejamos que aproveches las ventajas de las persianas alicantinas de PVC, ya que son las más apropiadas para aislar las viviendas.

6 consejos para escoger las persianas alicantinas idóneas - Trucos de hogar

Persianas motorizadas

Las nuevas tecnologías permiten que ya tengamos la posibilidad de comprar persianas alicantinas motorizadas.

Estas se caracterizan por disponer de un pequeño motor que permite abrirlas y cerrarlas haciendo uso de un botón e, incluso, de una aplicación instalada en el teléfono móvil.

Si te consideras una persona muy práctica, no hay duda de que las persianas motorizadas se convertirán en tus mejores aliadas.

El color

Una de las ventajas de las persianas alicantinas de PVC es que están disponibles en una amplia variedad de colores.

Las persianas de madera, por su parte, suelen fabricarse con madera de pino, aunque en la actualidad también es frecuente encontrarlas en un gran abanico de colores aptos para todos los gustos.

Es por ello que, cuando te animes a comprarlas, podrás elegir la tonalidad que mejor combine con la fachada de tu casa.

El tamaño

Si te has propuesto elegir las persianas alicantinas perfectas también será esencial que escojas el tamaño idóneo.

Para ello, lo mejor será que contrates los servicios de un profesional del sector que se ocupe de acudir a tu vivienda, tomar las medidas de las ventanas y solicitar la fabricación de unas persianas que encajen a la perfección en los huecos disponibles.

Conclusiones

Si quieres darle un aire renovado a tu hogar, no hay duda de que saber cómo elegir las persianas alicantinas ideales te ayudará a mejorar el aspecto de tu casa y a sentirte más a gusto que nunca en tu hogar.

Así que no te olvides de valorar aspectos como el tamaño de las ventanas, los materiales disponibles, el color, el precio y el uso de accesorios tecnológicos. Sin duda, tener en cuenta estos factores te dará la oportunidad de escoger las persianas óptimas.

No obstante, tampoco puedes olvidarte del presupuesto, ya que será primordial que, antes de sumergirte en la búsqueda de las persianas, tengas claro cuánto dinero puedes gastar para no excederte con los gastos.

Si estás remodelando el lugar en el que vives también será interesante que sepas cómo acertar al 100 % en la compra de un aire acondicionado.

 

Foto de Fondo creado por mrsiraphol – www.freepik.es

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.