Trucos de hogar

Tipos de colchón: ¿cuál es el ideal para ti?

Tipos de colchón: ¿cuál es el ideal para ti? - Trucos de hogar

Parece sencillo y obvio pero a la hora de elegir un buen colchón para dormir realmente solo son importantes dos cosas: ¿cómo duermes?

Aunque en un primer pensamiento podemos pensar en que lo más importante sería el precio y la calidad del material del colchón, realmente lo que más importa es el confort para asegurarse un buen descanso y esto solo vas a conseguirlo si analizas bien con anterioridad tus rutinas de sueño.

¿Por qué? Porque cuando compras un colchón, no estás haciendo un gasto, sino una inversión. Una inversión que significará muchas horas de sueño y por consiguiente un descanso diario. Además, uno no compra un colchón todos los días.

Por eso concéntrate y antes de pensar en precios, piensa en tu salud, en tu espalda y en esas horas de reposo que tu cuerpo y tu mente necesitan para que puedas enfrentar la vida cotidiana al día siguiente. Sin dolores musculares y con muy buena cara.

Tipos de colchón: dime qué necesitas para dormir y te diré qué colchón te vale

Colchones de muelles

Para personas que desean un soporte fuerte, durabilidad, ventilación para mantenerse más frescas mientras duermen.

Una ventaja obvia de comprar un colchón con muelles es que es una de las opciones más asequibles del mercado, podemos decir que se han quedado un poco “en fuera de juego” frente a otras opciones que tienen el potencial de ser más cómodas y mejores para la salud y el descanso en general.

Otro factor que debes tener en cuenta es que estos colchones duran décadas.

Si compras uno de calidad, suelen ser extremadamente duraderos, y como los resortes suelen estar hechos de diferentes tipos de metales, tienden a mantener su forma durante muchos años.

La última ventaja notable de este estilo de colchón es que, debido a la cantidad de espacio ubicado entre los resortes, permite la mayor circulación de aire. Este flujo ayuda a mantener baja la temperatura, lo que permite una noche de sueño más fresca.

Colchones de látex

Para personas que desean una buena aireación para aislar el calor, una excelente resistencia a los movimientos diurnos y una mayor flexibilidad.

Estos colchones son conocidos por su fantástica aireación y comodidad. El látex tiene un buen rebote y excelente capacidad de respuesta a los continuos movimientos de las personas que en lugar de dormir, bailan mientras sueñan.

Existen dos opciones en colchones de látex:

  • Natural: opción más saludable y respetuosa con el medio ambiente. Pero también es más caro, puedes llegar a pagar entre unos 600 a 800 euros.
  • Sintético: fabricado mezclando polímeros sintéticos con savia de árbol natural. Menos caro, alrededor de unos 400 euros, pero menos saludable.

Tipos de colchón: ¿cuál es el ideal para ti? - Trucos de hogar

Colchones de espuma viscoelástica

Para personas que duermen mucho, y necesitan aliviar la presión y disfrutar de un buen soporte del cuerpo mientras descansan.

¿Por qué son tan populares los colchones de viscoelástica? La espuma viscoelástica se adapta de forma única a cada centímetro del cuerpo que se presiona contra ella.

Cuando levantas tu cuerpo del colchón, poco a poco recupera su forma original, por lo que es extremadamente cómodo.

Además, la espuma viscoelástica tiene una capacidad única de aislamiento del movimiento.

¿Alguna vez has visto una publicidad que muestra una hermosa dama saltando sobre un colchón con una copa de vino en una de las manos? Milagrosamente, el vino no se derrama.

Y no lo hace porque la fuerza del salto no se transfiere a otras partes del colchón. Y esto se traduce a un mejor descanso, sobre todo si duermes acompañado, ya que los movimientos de tu pareja no afectarán tu descanso.

En definitiva, según sea tu forma de dormir, puedes encontrar el colchón ideal para tu descanso.

 

Foto de Floral creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Foto de Mujer creado por ArthurHidden – www.freepik.es

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repletos de consejos para cuidar el lugar en el que vives y sentirte más a gusto que nunca en casa.

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¡Gracias por los consejos! Yo personalmente soy una amante de los colchones viscoelásticos, me cambiaron la vida 🙂 ¡Buen descanso a todxs!