Trucos de hogar

Conoce los mejores productos en pintura de madera para exteriores

Conoce los mejores productos en pintura de madera para exteriores - Trucos de hogar

Cuidar los muebles y las superficies de madera que tenemos en el exterior y que se exponen de forma permanente al sol, la lluvia y los cambios extremos de temperatura, puede ser una tarea compleja si no contamos con los productos de mantenimiento y protección adecuados.

Aunque la madera es un material muy noble y de gran estética, un oportuno mantenimiento será imprescindible para que se mantenga en buen estado durante más tiempo.

La industria de la pintura entiende tales necesidades, por lo que contar con los productos apropiados para ello puede ser muy sencillo.

En tal sentido, salen a relucir marcas de gran trayectoria y tradición como Tollens, que cuenta con los mejores productos del mercado para proteger, restaurar, embellecer y mantener todo tipo de superficies con pinturas y demás componentes de revestimiento.

En el caso específico de los muebles o las superficies de madera, hablaremos de dos productos especiales y de alta calidad, como pueden ser el aceite de teca y el barniz marino.

Ambos se pueden conseguir en su página web, junto a una lista de otros elementos importantes para tratar metales, piscinas y suelos.

Este sitio web, además, cuenta con esmaltes, pinturas plásticas, colorantes concentrados, esmaltes de azulejos y más.

¿Qué es el aceite de teca y por qué es bueno para proteger la madera para exteriores?

Ningún acabado de la madera ilustra mejor que el aceite de teca. Las marcas de este producto pueden variar, pero Tollens tiene uno de los mejores productos del mercado con su propio sello, que se aplica en muebles de madera para devolverles su color natural.

También ayuda a protegerla y a mantener su tono original.

Tal como hemos mencionado, ayuda a las superficies de teca de exteriores a resistir a la intemperie y a la decoloración.

Es importante tener en cuenta que la teca es una madera tropical, dura y cara, con un grano apretado y mucha resina natural.

Es muy utilizada para construir muebles para instalar en jardines y espacios públicos, así como también para fabricar barcos y yates de lujo.

Sus características de alta resistencia y durabilidad, la convierten en una interesante opción constructiva, ya que resiste a la humedad, al moho y también repele insectos.

Otro dato que consideramos oportuno aclarar, es que el aceite de teca no se obtiene del árbol de teca, sino del aceite de linaza y del aceite de tung.

La madera de teca, cuando es nueva, tiene un hermoso color marrón dorado o miel; pero si se deja a la intemperie, adquiere de forma natural un tono gris plateado.

Si no es bien tratada, este gris plateado se deteriora hasta volverse más oscuro, e incluso verdoso, con el tiempo.

El aceite de teca se utiliza pues, para devolverle a la madera su color original y protegerla de este tipo de deterioro o envejecimiento, si puede llamarse de esa manera.

Conoce los mejores productos en pintura de madera para exteriores - Trucos de hogar
Foto creada por pvproductions – www.freepik.es

Instrucciones de uso del aceite de teca

El aceite debe aplicarse cada tres meses aproximadamente para que sea eficaz.

Es muy fácil de usar, ya que se aplica como un tinte para madera usando una brocha, o en su defecto, un paño sin pelusa.

Se debe extender sobre una superficie limpia y seca. Si aplicas varias capas podrás obtener mejores niveles de brillo.

Cada capa tarda alrededor de un día en secarse, así que habrá que tomar las previsiones correspondientes para distribuir la jornada de trabajo.

De esta forma, el aceite penetrará de manera profunda en la madera y resaltará su veta.

Las ventajas del barniz marino

El barniz marino es otro de los productos estrella de la marca Tollens.

Contiene resinas alquídicas y filtros que logran proteger las superficies de los rayos ultravioleta.

Proporciona una dureza y resistencia contra la humedad y las condiciones ambientales hostiles.

Este producto genera brillo y es muy utilizado para el revestimiento de barcos y yates, así como también se usa en zonas costeras o que se encuentran muy próximas a zonas húmedas.

Instrucciones de uso

Para aplicar este barniz, y obtener los mejores resultados, la madera debe encontrarse libre de ceras, limpia y seca.

No es recomendable aplicarlo sobre maderas tropicales o muy resinosas, como puede ser el caso de la teca, porque se pueden generar inconvenientes con el secado.

En maderas nuevas, lo mejor será lijarla previamente en el sentido de la veta, con una lija fina.

Para las maderas que ya están barnizadas, será necesario eliminar los restos de barniz sueltos antes de aplicarlo.

Recuerda que en este blog también hemos publicado un post donde explicamos cómo limpiar los cubiertos de madera.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Trucos de hogar

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repletos de consejos para cuidar el lugar en el que vives y sentirte más a gusto que nunca en casa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.