Trucos de hogar

5 consejos para escoger cajoneras y aprovechar el espacio

5 consejos para escoger cajoneras y aprovechar el espacio - Trucos de hogar

Quienes residen en una vivienda de pequeñas dimensiones no deben renunciar al diseño, la estética y la funcionalidad, ya que en la actualidad existen infinidad de accesorios que permiten aprovechar al máximo el espacio disponible.

Encontramos un ejemplo de ello en las cajoneras, que se pueden situar en el dormitorio, en el interior de un armario e, incluso, encima de un escritorio cuando tienen un tamaño reducido.

Tanto si eliges cajoneras de plástico como si te decantas por cualquier otro material, en el mercado encontrarás un amplio surtido de cajoneras y cómodas que te serán de gran utilidad a la hora de almacenar todos esos objetos que ocupan espacio y que no sabes dónde guardar.

Cómo elegir las cajoneras perfectas para ahorrar espacio

La cajonera, a veces llamada cómoda en el territorio español, se puede definir como un mueble compuesto por cajones que se emplea para guardar prendas de ropa, juguetes y otros artículos.

Es habitual que las cajoneras ocupen un pequeño lugar en el dormitorio o dentro de los armarios debido a su versatilidad, ya que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de espacio.

Desde Trucos de hogar queremos darte algunas recomendaciones para que puedas escoger las cajoneras idóneas para aprovechar el espacio. ¡Toma nota!

El material

Existen diversos materiales que se pueden usar para fabricar cajoneras y, entre los más habituales, destacan el plástico y el PVC, este último famoso por su durabilidad y gran resistencia a los golpes y rozaduras.

No obstante, también merecen una mención especial las cajoneras de madera, fantásticas para decorar los dormitorios y otras estancias aportando un extra de calidez. Las encontrarás en diferentes tamaños y colores y verás que también están indicadas para vestir los interiores de los armarios.

Si buscas darle un estilo elegante y acogedor a tu hogar, no hay duda de que la madera se convertirá en la opción más apropiada. Y más aún si tenemos en cuenta que se trata de un material que nunca pasa de moda.

Finalmente, otro material a destacar es la melamina, que también se caracteriza por su resistencia. Además, es fácil de limpiar y está disponible en varios colores.

5 consejos para escoger cajoneras y aprovechar el espacio - Trucos de hogar

Cajoneras para interiores o exteriores

Hasta ahora, solo nos hemos centrado en las cajoneras para interiores. Sin embargo, el mercado actual también nos brinda la oportunidad de adquirir cajas para zonas exteriores como balcones, patios y terrazas.

Por norma general, se fabrican con un tipo de plástico muy resistente que es capaz de tolerar la humedad y los rayos del sol.

El diseño

Si deseas elegir la cajonera perfecta, también será importante que tengas en cuenta qué tipo de diseño es el más adecuado para satisfacer tus necesidades.

Recuerda que las cómodas o cajoneras pueden tener un diseño abierto, semiabierto o cerrado.

Si, por ejemplo, vas a colocar el mueble dentro de un armario, los diseños sin aberturas se convertirán en tus mejores aliados al impedir la entrada de polvo en los cajones.

La altura

¿Necesitas un mueble de almacenaje pero tienes muy poco espacio en casa? Entonces puedes hacerte con una cajonera que sea alta y estrecha.

De este modo, ocuparás solo un trocito de habitación y podrás guardar infinidad de cosas. Solo tienes que elegir una cajonera de cinco o siete cajones.

Las guías

Existe un elemento que también se debe valorar antes de comprar una cajonera. Te hablamos de las guías, un accesorio esencial para garantizar el correcto deslizamiento de los tableros que conforman los cajones.

Cuando acudas a una tienda física o virtual en busca de la cajonera ideal, comprobarás que existen distintos tipos de guías, aunque las más habituales son las metálicas, especialmente indicadas para las cajoneras que van a usarse con mucha frecuencia debido a su alta resistencia; y las de plástico, más apropiadas para las cajoneras que se utilizarán de forma moderada.

Recuerda que las cajoneras son magníficas para guardar ropa, juguetes y otros objetos aprovechando el espacio disponible en las habitaciones o en los interiores de los armarios.

Además, se venden en diferentes tamaños, colores y acabados, lo que permite que se adecúen sin problemas a cualquier tipo de vivienda.

Escoge el producto que mejor se adapte a tu hogar y tus necesidades y el almacenaje dejará de ser un problema para ti.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.