Trucos de hogar

Rellenos o edredones nórdicos: belleza y confort al dormir

Rellenos o edredones nórdicos: belleza y confort al dormir - Trucos de hogar

El relleno nórdico, también llamado edredón nórdico, es una prenda que conforma la ropa de cama que mucha gente usa para sustituir las mantas o colchas.

Se llaman relleno porque son materiales que se introducen en una funda que puede ser de algodón o de fibras de origen sintético, la cual contribuye a mantenerlo limpio por más tiempo.

La enorme ventaja o beneficio que proporcionan los rellenos nórdicos de 150 es que son mucho más ligeros que el conjunto que forma una manta, lo que potencia el descanso y el confort durante la noche.

Por otra parte, los rellenos nórdicos aíslan más y mejor el frío, así que son ideales para las noches de invierno, cuando mantenerse caliente toda la noche es esencial para recuperar bien la energía gastada durante el día.

Tipos de rellenos nórdicos

Existen básicamente dos tipos de rellenos nórdicos: los rellenos de plumón y los sintéticos. ¿La diferencia?: cómo aíslan el frío.

Relleno nórdico de plumón

El plumón es un material que ofrece aislante térmico natural, pues las plumas y los plumones naturales de las aves poseen la propiedad de mantener el frío y la humedad aislados.

Por eso, son ideales para climas fríos y húmedos y para los inviernos. Estos rellenos poseen una estructura en la cual, en medio de los plumones y la funda, existen bolsas de aire que aumentan de temperatura por los materiales y proporcionan calor. Además, mantienen alejada la humedad, cosa que no hacen las mantas convencionales.

Por si fuera poco, el calor que proporcionan los rellenos nórdicos de plumón pueden hacer juego con un relleno de plumón fabricado con tejido termorregulador, lo cual acrecienta su capacidad de brindar calor.

Hay que tener claro que existen rellenos nórdico termorreguladores para épocas de calor, por lo que no se tendrá que comprar ropa de cama para las diversas temporadas del año.

Relleno nórdico sintético

Los rellenos nórdicos sintéticos están fabricados con fibras no naturales. Es similar al relleno nórdico de plumón, pero mantiene menos el calor y no resulta tan esponjoso como este.

Además, como no está hecho de plumas que proporcionan calor, necesita más capas de materiales por lo que es más pesado y a algunas personas les parece menos confortable.

Lo importante al elegir un relleno nórdico bien sea de plumón o sintético, es ver el gramaje, pues este va a definir el aislamiento térmico necesario.

Rellenos o edredones nórdicos: belleza y confort al dormir - Trucos de hogar

¿Cómo elegir un relleno nórdico según el tamaño de la cama?

Para elegir el relleno nórdico del tamaño adecuado a la cama hay que fijarse en lo siguiente:

  • Para una cama de 90 cm de ancho o cama single, twin, single o individual el relleno nórdico debe ser de 150 cm x 220.
  • Para una cama de 135 cm de ancho o cama full, doble, de matrimonio, el relleno nórdico debe ser de 220 cm x 220.
  • Para una cama de 150 cm de ancho de tamaño doble o de matrimonio el relleno nórdico debe ser de 240 cm x 220 cm.
  • Para una cama de 180 cm de ancho llamada también king, king size o presidencial el relleno nórdico debe ser de 260 cm x 240 cm.

Si en una cama de matrimonio o King duermen dos personas, se puede optar por dos rellenos nórdicos de cama twin para más comodidad.

¿Cuáles son los mejores rellenos nórdicos?

Obviamente, cada persona tiene su gusto y esto aplica también para los rellenos nórdicos, de los cuales el mercado ofrece mucha variedad, pero destacan entre los mejores los siguientes, medidos por la valoración de los usuarios:

  • El relleno Nórdico 4 Estaciones
  • El relleno Nórdico Dúo pareja feliz
  • Edredón nórdico extra suave tacto de seda
  • El relleno nórdico Aloe Vera de Pikolín Home
  • Relleno nórdico Bicolor-Reversible de Pikolín Home
  • Relleno nórdico de 125, 250 gr. para verano o entretiempo
  • Relleno nórdico de Fibra de Pikolín Home
  • El relleno nórdico Hungary
  • Relleno de plumón de alta calidad y Down Proof
  • Relleno nórdico de Plumón de Pato de Pikolín Home
  • Relleno nórdico con soft treatment.

Ten en cuenta estos consejos cuando necesites elegir rellenos o edredones nórdicos y acertarás seguro.

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repletos de consejos para cuidar el lugar en el que vives y sentirte más a gusto que nunca en casa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.