En la actualidad, es imposible concebir la vida cotidiana sin el uso del plástico. Cualquier actividad que realicemos, desde las más íntimas hasta las colectivas, siempre involucran el uso de este material que se ha convertido en un aliado estratégico de las personas.
Índice de contenidos
El origen del plástico para decorar una vivienda
Aunque el plástico tiene muchos detractores por ser uno de los causantes de los altos niveles de contaminación ambiental, su uso sigue en crecimiento.
En comparación con el vidrio o el cartón, el plástico es un material relativamente más reciente, ya que su aparición está vinculada con la revolución industrial y la explotación del petróleo, su materia prima principal.
Sin embargo, en el pasado se utilizaban materiales naturales como las conchas de tortugas o los cuernos de los animales para hacer artículos a base de polímeros orgánicos que, al calentarse, se derretían para poder fabricar cualquier tipo de objeto que decoraba un hogar.
Pero no fue hasta finales del siglo XIX cuando el plástico fue introducido en la exposición de Londres como un material novedoso y mucho más económico que el caucho, pero con la misma capacidad de transformarse prácticamente en todo lo que la mente humana quisiera.
Después, durante la Primera Guerra Mundial, se utilizaron los primeros productos fabricados a base de plástico sintético con materia prima derivada del petróleo, como la silicona, poliestireno o PVC, que se convirtieron en productos de bajo coste y con un gran alcance para toda la población.
Tipos de envases de plástico más comunes
Por ser un material altamente eficiente y capaz de satisfacer las necesidades de cualquier consumidor, el plástico continúa ofreciendo infinidad de alternativas para su uso tanto en el hogar como en una empresa.
Esta flexibilidad hace que comprar envases de plastico en Shalbaida sea la mejor alternativa para actividades como el almacenaje de productos y alimentos, la creación de paquetes y el diseño de artículos de uso cotidiano e industrial.
Entre los tipos de materiales de plástico más comunes para ser fabricados como envases se encuentran los envases PET o tereftalato de polietileno, ideales para envasar zumos, agua o refrescos. Sus propiedades lo hacen ideal para ser reciclado.
El plástico tipo PET no es nocivo para la salud, es ideal para el almacenamiento de alimentos, ayuda a reducir el uso del film de plástico y facilita los procesos de logística y transporte de productos.
Negocios como hoteles, restaurantes, servicios de catering o bares son los ideales para beneficiarse de estos envases de plásticos de Shalbaida debido a la variedad de artículos de plástico desechables que facilitan el servicio al cliente.
Por otro lado está el HDPE o polietileno de alta densidad, que se utiliza para envases de jabón, leche u otros químicos de uso doméstico. Este tipo de plástico puede ser también reciclado e, incluso, reutilizado.
El PVC o polivinilo es un tipo de plástico ideal para la fabricación de artículos como juguetes, artículos para automóviles, útiles escolares o tuberías. Sus características no lo hacen candidato para ser reciclado.
También está el LDPE o polietileno de baja densidad, que se puede conseguir en algunos envases de alimentos líquidos y bolsas.
El PS o poliestireno es un material utilizado en envases desechables para comida en restaurantes o servicios de catering, pero es completamente contaminante y no se puede reciclar, por lo que su uso no está recomendado.
Por último, están los materiales compuestos, que a pesar de no ser reciclables sí que son biodegradables, como los discos compactos o biberones, ya que son fabricados a base de almidones naturales, lo que los hace ideales para el compostaje.
Gracias al desarrollo del comercio electrónico se pueden adquirir envases de plásticos de cualquier tipo en Shalbaida, adaptándolos así a cada necesidad, como la decoración de tu casa.
En su sitio web, incluso, podrás conseguir información adicional sobre sus propiedades e impacto al medioambiente.
No olvides que en Trucos de hogar también te explicamos cómo desatascar una cafetera con bicarbonato paso a paso.
Deja tu comentario