Trucos de hogar

5 consejos para elegir los mejores estores traslúcidos

5 consejos para elegir los mejores estores traslúcidos - Trucos de hogar

Las cortinas y estores juegan un papel esencial en cualquier hogar, ya que ayudan a regular la entrada de luz en la vivienda de una forma práctica y sencilla.

Es por ello que, a través de las siguientes líneas, te explicaremos cuáles son los pasos a seguir para elegir los mejores estores traslúcidos.

¿Qué es un estor traslúcido?

Los estores traslúcidos están fabricados con tejidos que dejan pasar algo de luz sin que sea posible ver el exterior y garantizando la máxima privacidad, ya que las personas que pasan por la calle tampoco pueden advertir lo que ocurre dentro de la casa.

Comprar un estor traslúcido puede ser una gran idea debido a sus múltiples ventajas, donde podemos destacar su buena relación calidad – precio y su amplio abanico de materiales y colores. Además, se trata de un accesorio muy fácil de limpiar.

Cómo escoger el estor traslúcido idóneo

¿Has decidido aprovechar las ventajas de los estores traslúcidos incluyéndolos en la decoración de tu hogar? Entonces será muy importante que tengas en cuenta algunos trucos y consejos para elegir los mejores estores traslúcidos, toma nota:

El color ideal

Para seleccionar el color idóneo, lo primero que tendrás que hacer será preguntarte qué quieres conseguir con tu estor traslúcido.

Si pretendes dejar que entre la mayor cantidad posible de luz manteniendo la privacidad, los tonos claros como el beige, el crema y el blanco se convertirán en estupendas opciones.

Por el contrario, si lo que buscas es colocar un estor que reduzca la entrada de luz natural al máximo, los azules marino, negros y verdes oscuros serán tus mejores aliados.

Tejido screen

El mercado actual pone a nuestra disposición una gran variedad de estores baratos fabricados con tejido screen, un material que te irá de fábula si deseas que la luz del sol se cuele en el interior de tu vivienda haciendo uso de un tipo de tejido que, además de ser ignífugo, ofrece protección frente al sol y actúa como barrera térmica.

5 consejos para elegir los mejores estores traslúcidos - Trucos de hogar

El estilo

Si te has propuesto elegir los mejores estores traslúcidos, desde Trucos de hogar también te recomendamos que tengas muy en cuenta el estilo de tu casa y el resultado que quieres obtener.

Quienes buscan un efecto rústico encuentran en los estores efecto madera la opción perfecta, mientras que el lino se convierte en uno de los materiales más apropiados para aportar frescura recurriendo a un tejido económico.

La tonalidad del soporte

Los estores enrollables están formados por la cortina que reducirá la entrada de luz y por varios soportes donde se colocará el estor.

Cuando debas seleccionarlos, apuesta por un color que encaje con el estilo de tu casa y recuerda que el color de la cadena y del contrapeso de cadena irán en el mismo tono que el soporte.

A medida

Para obtener un resultado óptimo a la hora de colocar un estor, es primordial que este cubra por completo la puerta o ventana donde se vaya a instalar.

Si no encuentras ningún producto que encaje con el tamaño de tus puertas o cristaleras, recuerda que los estores a medida ofrecen una cobertura total y evitan que la luz se cuele por los laterales.

Conclusiones

Elegir los mejores estores traslúcidos se convertirá en una tarea sencilla si antes de realizar la compra valoras aspectos como el color que mejor encaja con tu hogar y tus preferencias a la hora de dejar entrar la luz, la tonalidad del soporte, el tamaño de la cortina y el tipo de tejido que mejor cubre tus necesidades.

No olvides que en Trucos de hogar también te hablamos acerca de buenas razones para colocar un perchero en la puerta de tu hogar.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.