Trucos de hogar

Por qué debemos usar cámaras de seguridad en el hogar

Por qué debemos usar cámaras de seguridad en el hogar - Trucos de hogar

Muchas veces creemos que tener un buen sistema de seguridad es un lujo que no todos nos podemos permitir, pero la verdad es que en la actualidad los buenos sistemas de seguridad en el hogar se han hecho mucho más accesibles que en otros tiempos.

Por eso, ya todo aquel que lo desee puede tener un sistema de videoportero en una casa.

Entonces, un videoportero es la propia cámara para una videollamada con micrófono y el altavoz para la comunicación de audio bidireccional, el cual cuenta con un botón para iniciar la propia llamada.

Este se encuentra en el exterior de la casa para que una vez actives el intercomunicador, puedas ver quién te llama al otro lado sin tener que abrir tu puerta.

En el interior tenemos la estación interior, un monitor de intercomunicación con pantalla táctil, que da un poco de control sobre el sistema y nos permite recibir llamadas, comunicarnos con el visitante y abrir la puerta.

Muchas personas se preguntan siempre, ¿para qué necesito un videoportero? Después de todo, de hecho, hay muchos más usos para él y muchas más razones para tener uno en casa.

Antes de que decidas comprar un videoportero, lo primero que debes saber es que estos cuentan con una comunicación bidireccional con audio y video entre el visitante y tú, así como la posibilidad de abrir la puerta de manera instantánea en el acto presionando el botón del intercomunicador.

El siguiente nivel alcanzado en esta área fue cuando al presionar el mismo botón en el panel externo, la llamada va directamente a tu teléfono, como si fuera una llamada ordinaria, solo que obtiene sonido y video directamente en tu teléfono y puedes responder al visitante y abrirle instantáneamente la puerta directamente desde tu teléfono, sin necesidad de acercarte al intercomunicador por la puerta.

En la actualidad, podrás conseguir en el mercado los videoporteros en red desde básicamente un solo elemento y una instalación sencilla.

Por otro lado, debes saber que este tipo de sistema te brinda lo que todo ser humano más necesita y es la seguridad.

Los videoporteros modernos también pueden detectar la presencia de una persona en su campo de visión gracias al sensor de infrarrojo, capaz de distinguir la temperatura de una persona del medio ambiente.

Digamos, en medio de la noche recibes una alerta en tu teléfono que dice que una persona indefinida está pasando el rato frente a tu puerta. Instantáneamente lo llamas desde el teléfono y le dices lo que piensas sobre la situación.

Por qué debemos usar cámaras de seguridad en el hogar - Trucos de hogar

Y aunque es medianoche, un teléfono de puerta de este tipo tiene iluminación infrarroja, por lo que la visibilidad seguirá siendo bastante buena.

Por otro lado, tendrás una grabación del incidente si activaste la función de grabación de movimiento. Y digamos, incluso establecer un horario específico para esta función.

En cualquier caso, tales estaciones de puerta graban videos cortos de 10 segundos con cada señal de movimiento en su campo de visión, luego son reescritos por el intercomunicador y no tienes que hacerlo manualmente, pero siempre tendrás, al menos los cinco últimos registros. Es decir, nadie pasará desapercibido y esa es una característica increíble.

También debemos tomar en cuenta la integración, ya que tu monitor de intercomunicador no es solo un video, sonido y botón para abrir la puerta.

También puedes ver videos en vivo desde cámaras IP a través de él, directamente desde tu interfaz, y esto es solo el comienzo.

Desde la estación interior puedes controlar y monitorear dispositivos domésticos inteligentes, tu sistema de alarma, una variedad de sensores de seguridad inalámbricos y con cable, por ejemplo.

Finalmente, los videoporteros son importantes porque te permiten tener control de acceso y asistencia. Como ya puedes notar, estos dispositivos tienen muchas aplicaciones y usos increíbles, y el control de acceso es una de ellas.

Los videoporteros te permiten facilitar y agilizar los procesos de entrada y salida y un registro de tiempo de todas las salidas y entradas con etiquetas de usuario.

Solamente necesitas contar con un llavero o una tarjeta especial, colocarla sobre el área de lectura de la tarjeta y entrar.

Esto es especial cuando tienes empleados en tu casa, así no tienes que estar abriendo la puerta a cada rato, sino que ellos mismos pueden acceder.

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repletos de consejos para cuidar el lugar en el que vives y sentirte más a gusto que nunca en casa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.