Trucos de hogar

5 consejos para elegir estores enrollables

5 consejos para elegir estores enrollables - Trucos de hogar

Si quieres darle un aire nuevo a tu hogar y reducir la entrada de luz al mismo tiempo, será importante que conozcas algunos consejos para elegir estores enrollables.

De este modo, tendrás la oportunidad de vestir las ventanas y de evitar que los rayos de sol interrumpan un sueño reparador durante las mañanas.

En la actualidad, el mercado pone a nuestra disposición una amplia variedad de estores enrollables, lo que dificulta la elección de este tipo de cortinas.

Por eso en Trucos de hogar hemos reunido una serie de recomendaciones que te serán de utilidad si te preguntas cómo escoger estores enrollables. ¡Toma nota!

Claves para escoger un estor enrollable

Si estás buscando estores y cortinas para tu vivienda y quieres adquirirlos a golpe de clic, te gustará conocer tiendas virtuales como TUISS, una marca de estores y cortinas a medida y de calidad con diseños exclusivos.

Pero, antes de comprar tu estor enrollable, echa un vistazo a los consejos que hemos reunido a través de las siguientes líneas:

La entrada de luz

Los estores enrollables son perfectos para impedir la entrada de luz, pero también se pueden utilizar como un mero elemento decorativo. Dependiendo de tus necesidades, deberás escoger un tipo u otro:

  • Traslúcido: es ideal para dejar entrar la luz y decorar cualquier estancia.
  • Opaco: se convertirá en tu mejor aliado si quieres evitar que los rayos del sol bañen tu habitación al amanecer.
  • Tejido screen: suelen ser traslúcidos y tienen la peculiaridad de que permiten ver el exterior sin ser visto, lo que permite disfrutar de mucha intimidad en el hogar.

Aunque existen otros tipos de estores, los que acabamos de enumerar son algunos de los más habituales.

El tejido

Cuando tengas que elegir estores enrollables, también tendrás que prestar atención al tipo de tejido.

En este sentido, desde Trucos de hogar te recomendamos que apuestes por el poliéster o el algodón si vas a colocar el estor en la cocina o el baño, ya que son unos materiales resistentes y fáciles de limpiar.

No obstante, si lo que buscas es una cortina para el dormitorio principal, el lino y el satén serán aciertos seguros debido a que se trata de tejidos bonitos y elegantes.

5 consejos para elegir estores enrollables - Trucos de hogar

Un estor a medida

A la hora de comprar estores enrollables, nada mejor que optar por los estores a medida, ya que encajarán a la perfección con el tamaño de las ventanas y le conferirán un estilo único y sofisticado al lugar en el que vives.

Soporte a juego

Los estores van acompañados de unos soportes que se atornillas a la pared y que sirven para enrollar el estor sobre sí mismo con facilidad.

Recuerda que, si deseas dar en el clavo al decorar tu hogar, será esencial que los soportes de tus estores sean del mismo color que la cortina y que, además, combinen con el mobiliario de la vivienda siempre que sea posible.

Para prevenir la entrada de mosquitos

Las temperaturas cálidas propias de los meses estivales animan a los mosquitos a invadir los hogares y a estropear cualquier velada con sus molestas picaduras.

¿Sabías que los estores enrollables te ayudarán a evitar su entrada en casa? Solo tienes que instalar en las ventanas un estor mosquitera, un accesorio que ayuda a mantener a estos y otros insectos fuera de las viviendas.

Conclusiones

Los estores enrollables ya forman parte de multitud de hogares al estar indicados para darle un toque de calidez a la vivienda, reducir la entrada de luz, evitar que los mosquitos se adentren en las casas y vestir las ventanas haciendo uso de un accesorio elegante, práctico y muy fácil de instalar. ¿Todavía no has encontrado el estor ideal para ti?

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.